| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se harta de los insultos del 'sanchismo': "No lo voy a permitir"

La presidenta regional también ha vaticinado otra debacle electoral del socialismo en la Comunidad de Madrid de cara a las próximas elecciones.

| Y. L. España

Isabel Díaz Ayuso ha dicho basta a los insultos permanentes que se lanzan desde el PSOE y desde el Gobierno. Los constantes ataques de los socialistas a la presidenta madrileña se han convertido en una estrategia de desgasta permanente que ha asegurado que no va a permitir. 

"Todos somos españoles y Madrid esta al servicio de España. Tenemos un compromiso histórico social y politico con todos ", ha dicho Ayuso que asegura que está "en contra" de todos los que aseguran que hay un "regionalismo madrileño". "Es un falacia", ha dicho, para remarcar que de lo que está a favor es de ver "como los españoles y los madrileños están orgullosos del tipo de vida que se han dado".

Así, ha insitido en que le cuesta callarse "cuando hay autonomías socialistas que están hundiendo la prosperidad de sus ciudadanos y luego nos miran y nos señalan. Nos parecen insentatos, pero no voy a entrar en ese juego porque un hombre de Toledo es tan importante como uno de Segovia o de Madrid. Vamos a estar al servicio de todos", ha dicho en una entrevista en esRadio. 

Por ello, Ayuso ha sido tajante. "No voy a permitir que los socialistas siga utilizando despectivamente la marca Madrid para decir que somos una autonomía de ricos, insensatos o insolidarios, la última ocurrencia del gobierno sanchista, cuando es todo lo contrario".

De hecho, ha reiterado que "solo hay que pasear por Madrid para ver como catalanes, vascos o canarios dicen que les encanta estar por Madrid porque es mi casa, mi capital". "Por mucho que lo intenten esto es el sentir general", ha dicho. 

"El PSOE tiene muy poco que hacer en Madrid"

Por otra parte, la presidenta regional ha sostenido este lunes que el PSOE tiene "muy poco que hacer" en Madrid y que su resultado será "más o menos el mismo" con cualquier candidato. "No sé en realidad qué van a hacer porque es cierto que hay un baile de nombres como cada cuatro años cuando hay elecciones en Madrid y yo creo que, en definitiva, el resultado va a ser más o menos el mismo", ha señalado.

Ayuso ha sostenido que en la región "la forma de vida" y la "forma de entender las dificultades" es "distinta al socialismo, en concreto al de Pedro Sánchez", por lo que "hagan lo que hagan" en la Comunidad "la vida es de otra manera, funciona diferente". Así, ha censurado que impongan "apagar escaparates" y "cerrar ilegalmente Madrid" así como que intenten imponer "mediante decreto y multa las cosas". "Somos un contrapeso a esas políticas y por tanto el PSOE tiene muy poco que hacer en Madrid", ha remarcado la presidenta de la jefa del Ejecutivo autonómico