| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vox se convierte en acusación popular contra el ministro y número tres del PSOE.
Vox se convierte en acusación popular contra el ministro y número tres del PSOE.

Abascal da a Ábalos inquietantes noticias de lo que le espera con el "Delcygate"

Vox estará presente finalmente como acusación popular en la causa que investiga al número tres del PSOE por su cita clandestina con la vicepresidenta de Maduro.

| ESdiario España

Finalmente, Vox estará muy presente en la investigacióm judicial al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su entrevista clandestina en el aeropuerto de Barajas con la número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Es el llamado delcygate, que tiene un importante recorrido judicial por delante.

El partido que lidera Santiago Abascal ha celebrado este jueves haber recaudado en menos de 24 horas los 20.000 euros de fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid le solicitaba para poder ejercer la acusación popular en la causa abierta sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela.

A principios del pasado mes de marzo, el titular del citado juzgado Antonio Serrano-Arnal, que investiga el denominado delcygate, unificó en un sólo procedimiento las tres denuncias que tramita sobre este asunto por parte de Vox, PP y el Partido Laócrata y reclamó a las dos primeras la consignación de 20.000 y 5.000 euros respectivamente para poder ejercer la acusación popular.

Este miércoles, el partido de capitanea Abascal lanzó una campaña de crowfunding en las redes sociales pidiendo ayuda para poder pagar esa fianza de 20.000 euros con el fin de poder "sentar en el banquillo" al ministro Ábalos y destapar el caso Delcy Rodríguez.

"¿Qué oculta el Gobierno?, ¿por qué tuvo lugar ese encuentro?, ¿de qué hablaron?, ¿qué había en las maletas de Delcy?", planteaba Vox para animar a los usuarios a colaborar con la causa.

Pues tan sólo un día después Vox ha confirmado que ha recaudado el dinero solicitado y agradecido todas las aportaciones.