| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Arrimadas exige que el Gobierno actúe ya y muestra su apoyo al estado de alarma

La líder de Ciudadanos ha avanzado que ya se ha puesto en contacto con Sánchez para que "tome el control" de la segunda ola de transmisión del coronavirus.

| A. J. España

Inés Arrimadas ha exigido a Pedro Sánchez que actúe ya. Que "tome el control" ante la segunda ola de coronavirus y aplique un plan nacional contra el coronavirus con medidas "contundentes" que eviten un nuevo confinamiento, ofreciéndole el apoyo de los 10 diputados de Ciudadanos en el Congreso para decretar un estado de alarma en caso de que sea necesario.

"He llamado al presidente del Gobierno para decirle que tome el control ya y que decrete el estado de alarma si es necesario para adoptar medidas contundentes que eviten un segundo confinamiento como el de marzo", ha declarado, instando también a los diputados del PP a respaldar ese instrumento para así no tener que depender de los votos de los partidos nacionalistas.

 A su juicio, esta segunda ola "se nos ha ido de las manos", y por eso reclama al Ejecutivo central que deje de "derivar la responsabilidad a las comunidades autónomas" y diseñe "un plan nacional con criterios claros, medidas concretas, indicadores de seguimiento y un instrumento jurídico que dé certidumbre".

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha avanzado en una rueda de prensa en la sede del Gobierno de Castilla y León que el Gobierno ya está intentando recabar los apoyos suficientes para poder establecer un estado de alarma que dé cobertura legal al toque de queda, tal y como sostiene el Ejecutivo.

"Es muy importante que si esta medida tiene que prorrogarse, contemos con los apoyos claros para poderse extenderse", jha asegurado Illa, una vez que comunidades como Castilla y León o Valencia ya han anunciado la imposición de dicho toque de queda.