| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crisis en La Moncloa: Màxim Huerta comparece a las 7 entre rumores de dimisión

Con el transcurso de las horas, Pedro Sánchez ha ido quedando acorralando por su propia hemeroteca (siempre ha sido muy tajante contra el fraude fiscal) y por la postura del PP y Podemos.

| Ana Isabel Martín España

Pedro Sánchez y su gurú y jefe de gabinete, Iván Redondo, se enfrentan a su primera crisis sólo seis días después de que los ministros del nuevo Gobierno tomaran posesión de sus respectivos cargos. 

Los problemas de Màxim Huerta con Hacienda han provocado un tsunami de tales dimensiones en La Moncloa y en el PSOE que el ministro de Cultura podría tener las horas contadas. Ha convocado una comparecencia a las siete de la tarde en la sede del ministerio. 

Antes de conocerse la convocatoria, desde el entorno del presidente ya habían empezado a deslizar que habrá decisión importante sobre el futuro de Huerta este mismo miércoles por la tarde.

Ello ya supone un cambio importante, habida cuenta de que por la mañana Presidencia se limitó a señalar que el ministro había dado explicaciones y eran suficientes. 

Con el transcurso de las horas, Sánchez ha ido quedando acorralando por su propia hemeroteca (siempre ha sido muy tajante contra el fraude fiscal) y por la postura del PP y Podemos.

Ambos partidos han exigido la dimisión del titular de Cultura y los populares amenazan con reprobarle en el Congreso si no es destituido.