| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte carga brutalmente contra Sánchez por su manejo del caso Pegasus

Las reacciones a la primera destitución por el Caso Pegasus no se han hecho esperar, y una de las voces más críticas con Sánchez a sido la de Reverte.

| ESdiario España

Este martes el Gobierno ha destituido a Paz Esteban como directora del CNI por el escándalo del espionaje con Pegasus. La que fuera nombrada como primera mujer al frente de los servicios secretos españoles ha sido también la primera cabeza de turco en lo que al presunto caso de espionaje se refiere.

Al frente del organismo la sustituirá Esperanza Casteleiro, mano derecha de la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Robles ha manifestado que más que una destitución, se trata de una "sustitución", pero las reacciones en torno a este hecho no han tardado en llegar.

 

Arturo Pérez-Reverte ha sido de los primeros en reaccionar a este nuevo nombramiento acusando directamente a Pedro Sánchez, y calificándole como un "pistolero implacable". "Me fascina cómo mata Sánchez. Su frialdad de pistolero implacable. Uno tras otro van cayendo a su alrededor mientras se protege tras los cadáveres. Lo más grave será cuando ya no le queden víctimas o instituciones que interponer. Entonces estaremos desnudos y a la intemperie", han sido las palabras que le ha dedicado al presidente del Gobierno.

Pero no es la primera vez que Arturo Pérez-Reverte se despacha de esta manera con Pedro Sánchez, ya en 2020, en una entrevista con Iñaki López al inicio de la legislatura, hablo de su pensamiento sobre el líder socialista, que ha terminado acercándose a la realidad. Pérez-Reverte Lo calificó como un político "ambicioso", "sin escrúpulos", "valiente". "Un 'killer'", lanzó el escritor. "Los ha matado a todos, y a los que no los ha matado los va a matar", terminó asegurando, algo que se ha ido cumpliendo como si de una profecía se tratase.