| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Hernando en el Senado
Rafael Hernando en el Senado

Rafa Hernando vuelve a la carga contra Iglesias con esta brutal acusación

No son precisamente amigos y el senador del PP está especialmente beligerante contra el vicepresidente al no hacerse responsable de la tragedia de las residencias.

| Y.L. España

Rafael Hernando ha vuelto a lanzar un duro mensaje al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, recordándole su responsabilidad como máxima autoridad competente en todo lo relacionado con las residencias de ancianos, donde el virus se ha cebado de forma especial con los más vulnerables.

Pero no solo el senador del PP ha recordado con insistencia que "el responsable eres tú", sino que también ha lanzado otra brutal acusación contra Iglesias que, además, ha extendido a Pedro Sánchez

 Y es que Hernando ha querido recordar que el vicepresidente se saltaba "la cuarentena para las ruedas de prensa o colarte en el CNI, pero no para cumplir tus obligaciones de mando único".

De hecho, Iglesias recibió multitud de críticas por no respetar el confinamiento tras el positivo en coronavirus de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, saltándose la norma que le obligaba a mantenerse en aislamiento en varias ocasiones.

La primera fue para acudir al Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobó el decreto del estado de alarma y posteriormente para acudir a varias ruedas de prensa, una de ellas, precisamente junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar de que se ponía al frente de la gestión de los servicios sociales y, por tanto, de las residencias de mayores.

Por ello, Hernando ha recordado que sí que se saltó la norma entonces, "pero no para cumplir tus obligaciones de mando único, y luego mentías para intentar echar la culpa a Madrid. Por orden de Sánchez", ha sentenciado.