| 14 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.
El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez se va acechado por el juez y abre la desbandada del "pablismo"

El número tres de la formación morada sigue la estela de su antiguo jefe y anuncia su retirada. En el Supremo sigue su causa y la Fiscalía acaba de pedir prisión para él.

| ESdiario España

Comienzan las deserciones en el pablismo. Tras la retirada de Pablo Iglesias de la política, este jueves ha llegado el anuncio de su número tres en la cúpula de Podemos, Alberto Rodríguez. Rodríguez se halla inmerso en una causa judicial en el Tribunal Supremo por atacar a un policía.

El secretario de Organización y diputado en el Congreso ha anunciado que dejará sus actuales funciones tras dos años en el cargo y no optará a las primarias para formar parte de la nueva dirección del partido, que saldrá de la cuarta Asamblea Ciudadana.

Así lo ha trasladado en un vídeo difundido en redes sociales para comunicar su decisión a los militantes y simpatizantes de la formación morada. "Toca cerrar una etapa", ha subrayado para reivindicar, como uno de sus mayores contribuciones, el haber terminado con las "broncas internas".

De esta forma, ha anunciado su paso atrás "sin dramas" y como un "proceso natural" dentro de los "procesos históricos", para a continuación aclarar que su determinación "no tiene nada que ver con la injusta persecución" que sufre.

Con ello, alude a la acusación por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones. La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el hasta ahora número tres de la formación morada.