| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Cano, inclinándose ante Ayuso
Nacho Cano, inclinándose ante Ayuso

Nacho Cano entrega su medalla del 2 de mayo a Ayuso "por ser tan valiente"

El músico rompió todo el protocolo durante la ceremonia central de la fiesta autonómica y quiso rendirle homenaje por ser "tan buena presidenta" y mantener Madrid abierto.

| M. Villa España

Isabel Díaz Ayuso se ha topado con un inesperado y emotivo homenaje en mitad de la celebración central de la fiesta regional del 2 de mayo. Y el protagonista fue el músico Nacho Cano, que rompió todo el protocolo al decidir entregarle la condecoración que acababa de recibir "por ser tan valiente y tan buena presidenta" en la gestión de la pandemia.

 

 

El ex integrante del grupo Mecano era una de las personas que este domingo recibía una de las medallas de la Comunidad de Madrid con motivo de los eventos institucionales por la fiesta autonómica. Pero el artista tomó la insólita decisión en el escenario.

"Yo... que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban... La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú", se dirigió a Ayuso, a quien le ha entregado la banda que ella le había colocado con anterioridad por la distinción, en el acto de entrega que se ha celebrado este domingo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la céntrica Puerta del Sol.

Cano recordó que el 14 de mayo se cumplirán 40 años del éxito 'Hoy no me puedo levantar'. Sobre los años 80 destacó que "por fin" podían pensar como querían, hablar como querían, soñar y trabajar. "Esa energía que había siempre se ha echado de menos, la hemos echado de menos; Pero ahora vuelve esa energía, yo la noto, la siento", trasladó.

Y calificó la labor de Ayuso en la pandemia como de "milagro", ya que ha permitido que continúe habiendo cultura, "que eso también es vida". "Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia... Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón", dijo el artista.

 

"Esas familias han podido seguir dando arte, cultura y pasión. Mis empleados han podido conservar sus puestos de trabajo, porque tú (a Ayuso) no cerraste los teatros. Empleados que son independentistas catalanes, gente que vota a Podemos. Me han dicho: 'Si ves a la presidenta, dos palabras: gracias y valiente", sentenció el músico, ante una emocionada Ayuso y el aplauso de los asistentes.

Además de Nacho Cano, fueron premiados con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, la cantante lírica Ainhoa Arteta, y Carmen Iglesias, historiadora, directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española. También fueron premiados los niños de la Comunidad de Madrid.