| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real, en el funeral de La Almudena por las víctimas del coronavirus el pasado mes de julio
La Familia Real, en el funeral de La Almudena por las víctimas del coronavirus el pasado mes de julio

La "desaparición" de los Reyes una semana alienta todos los rumores en Zarzuela

Desde la Casa Real se sugirió máxima transparencia en los movimientos de la Familia Real en este convulso verano, pero Felipe y Letizia se han 'volatilizado' sin que se conozca su paradero.

| Nando del Conde España

Con la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis institucional por los escándalos financieros que acosan al Rey Juan Carlos, todo apuntaba a que en el verano de 2020 no iban a producirse escapadas en solitario de la Familia Real. La consigna, en principio, era máxima transparencia. Pero no ha sido así del todo y los Reyes y sus hijas han desaparecido literalmente del mapa durante los últimos días. Y se han desatado todos los rumores.

María Eugenia Yagüe se hace eco de ello en las páginas de El Mundo, recordando que todos los meses de agosto los monarcas y sus hijas se reservan una semana para 'fugarse' a destinos que no trascienden públicamente, siempre fuera de España.

Pero no es la única. ESdiario constató en fuentes próximas a Palacio que este año, dadas las circunstancias y según se sugirió desde la Casa Real, tras la visita institucional Mallorca, toda la familia regresaría a Madrid para retomar su agenda.

 

Sin embargo, esta agenda ha estado vacía durante los últimos días y desde Zarzuela no se ha dado razón ni del paradero ni de las ocupaciones de Felipe y Letizia en estos días. Así las cosas, solo una salida de vacaciones explicaría esta desaparación. Y ya circulan algunos destinos posibles.

"Se ha especulado con las islas griegas, Estados Unidos, un crucero por la costa amalfitana, Zurich, con sus amigos portugueses en el Algarve y hasta en Barbados o Estambul, donde según la prensa turca Letizia, Leonor y Sofía, aterrizaron en 2015, horas después de su única y fugaz visita al Club Naútico de Palma", ha enumerado y recordado Yagüe.

 

 

Podría levantar críticas

Nada se sabe en firme. Solo que, desde el pasado 18 de agosto, cuando concluyó su estancia en Palma, no han trascendido más noticias institucionales de la Familia Real.

Eso sí, deben andarse con pies de plomo, como advierte la veterana cronista: En Zarzuela aseguran, como es habitual, que no saben si están o no están en Madrid, aunque creen que dadas las circunstancias, no creen que estén fuera de España. Con la que está cayendo, una foto suya en una playa incluso en la vecina Portugal, levantaría criticas feroces".

Lo cierto es que el "misterio" coincide con un septiembre que se espera agitado para la Corona y la gran incógnita por despejar: cómo afectará a don Felipe el retorno eventual de don Juan Carlos a lo largo de mes, como se da por posible en fuentes consultadas por este periódico. O, sensu contrario, el mantenimiento del "exilio" por un eventual avance de las pesquisas judiciales.