| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Sofía
Doña Sofía

La Reina Sofía baraja tres países extranjeros para vivir sin Juan Carlos I

Descartada La Zarzuela, lugar al que la emérita no piensa volver, según la prensa más especializada, se le abre un abanico más o menos amplio de destinos, y ninguno al lado del Rey emérito.

| Manuel Villa España

Más apagado en las últimas jornadas el ruido en torno al Rey Juan Carlos, las miradas mediáticas se han posado con mayor atención en la Reina Sofía y en su destino más inmediato. Y se le abre un abanico de destinos para su retirada. Todos tienen en común su porvenir en solitario.

A casi nadie se le escapa que en el futuro de doña Sofía nunca estuvo acompañar al Rey emérito en su salida de España. Pero su soledad es evidente, con su hijo el Rey Felipe VI manteniendo una relativa distancia de seguridad de los escándalos que representa su padre.

 

Hace unas semanas, cuando se consumó esta marcha, se anunció que Sofía mantendría su residencia habitual en España, más en concreto en el Palacio de la Zarzuela. Pero es evidente que nada ata a la madre de Felipe al país ahora que su marido ha salido del mismo, según se ha destacado en esRadio.

Las alternativas de la Reina emérita son varias. Personas de su confianza, según se informaba en la revista Lecturas, apuntan que podría marcharse a su Grecia natal junto a su hermano Constantino, con el que mantiene una buena relación, así como con el resto de su familia. No es la primera vez, por otra parte, que se menciona la posibilidad de que Sofía regrese a su tierra.

La otra gran opción es a Inglaterra, donde ya acostumbra a pasar largas temporadas cuando no está en Madrid con su inseparable hermana Irene. La capital inglesa es una de sus ciudades favoritas y sus viajes allí comenzaron lejos en el pasado, cuando parte de la Familia Real residía allí. Nunca han cesado y existe una gran familiaridad de la veterana Sofía con esa ciudad.

También está el refugio parisino que ha puesto a su disposición su amiga Tatiana, con quien fue fotografiada en Mallorca conversando animadamente.

Y precisamente este destino, con el palacio de Marivent como residencia oficial, podría ser el tercero de los destinos de la reina Sofía aparte de, naturalmente, Madrid, según se ha apuntado desde periódicos y digitales de la capital.

La reina Sofía siempre ha pasado en la isla balear largas temporadas de verano, a diferencia de la Reina Letizia. Siente cariño por el lugar y dispone de todo lo que necesita sin que sea necesaria la presencia de Don Juan Carlos.

 

El retorno del Rey

Mientras, prosiguen las especulaciones sobre un posible retorno inminente de don Juan Carlos a España, donde pese al ruido mediático y las sospechas no tiene ninguna causa pendiente. Sí se debe enfrentar a la justicia la princesa Corinna, única imputada en este culebrón, y su mentor, el comisario Villarejo, ya en prisión por otras causas.

Fuentes cercanas al exjefe de Estado ya reconocieron a ESdiario que el Emérito sí desea volver de sus "vacaciones" en Abu Dabi y no descartaron que lo hiciera a lo largo del mes de septiembre. Nunca fue partidario de su salida, aconsejada por Felipe VI y casi exigida por Pedro Sánchez, y ahora no lo es de mantenerse alejado de España por la sensación de culpabilidad que eso da.

Al parecer, Su Majestad no siente haber cometido delito alguno y confía en una aclaración de las acusaciones de blanqueo de capitales y cobro de comisiones por interceder a adjudicaciones de obra pública para España.