| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de Podemos colocado en el barrio madrileño de Ventas con José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez de protagonistas.
Cartel de Podemos colocado en el barrio madrileño de Ventas con José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez de protagonistas.

Almeida y Florentino Pérez, nuevos objetivos de los carteles de Podemos

Siguen con sus tácticas chavistas y ponen en su punto de mira al alcalde de la capital y al presidente del Real Madrid a raíz de la colleja en tono de broma que el empresario dio al edil.

| Raúl Puente España

Del hermano de Isabel Díaz Ayuso hemos pasado a José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez. El alcalde popular de la capital y el presidente del Real Madrid son ahora los nuevos protagonistas de las técnicas chavistas de acoso y ofensivas por parte de Podemos. Todo ello a raíz de una colleja que el empresario dio al edil en tono de broma y como gesto de complicidad durante la celebración de la victoria de la sección de baloncesto del equipo blanco en la Euroliga.

Todo el mundo sabe de la afición de Almeida por el deporte y en particular su amor por el Atlético de Madrid, principal rival en la capital de los madridistas. Por ello, mantiene una relación amor-odio, todo dentro de ese contexto de “pique” por ser de equipos diferentes, con el máximo mandatario del club merengue.

Después de esta anécdota, que simplemente es eso, un gesto entre dos personas que tienen la confianza suficiente para bromear entre ellas, la corriente de la izquierda madrileña empezó a sugerir que Florentino Pérez ningunea a Almeida, al que tendría como una especie de títere, y el que mandaría en la ciudad sería el presidente madridista.

Por ello, se agarran a esa narrativa para sacar su nuevo cartel electoral, que han situado en el barrio de Ventas, en el que se puede ver a Florentino Pérez levantando la mano tras Almeida simulando esa colleja junto a la frase principal de “Madrid merece respeto, no collejas”. En la parte de abajo piden el voto para el candidato a la alcaldía de los morados, Roberto Sotomayor, para que en la capital “no mande Florentino”.

 

Irene Montero pide respeto por Madrid mientras insultan a otros

Un cartel que, como ya ocurrió con el que apuntaba directamente al hermano de Isabel Díaz Aysuo en la calle Goya, ha sido publicitado por los diferentes miembros de la formación morada. Desde Irene Montero, pasando por el propio Roberto Sotomayor, hasta por supuesto el jefe de la banda: Pablo Iglesias.

Llama la atención el mensaje de la ministra de Igualdad, que empieza con un "El pueblo de Madrid merece respeto”, precisamente aplaudiendo un cartel que hace lo propio faltando el respeto a Almeida, al que dibujan como el títere de Florentino Pérez en la ciudad. Y qué decir de Iglesias, que llama “pelele” al alcalde y asegura que “la colleja que le dio su jefe retrata la verdad del poder en Madrid”.



Esta pancarta es de menor tamaño que las colocadas en el barrio de Salamanca. Dos en concreto. La primera, sorprendentemente, con una especie de amenaza hacia los vecinos de ese distrito, en la que se podía leer "los cayetanos de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva los últimos cuatro años” y que “el 28 de mayo eso va a acabar cambiar corriendo". La segunda, la más polémica, con la foto del hermano de la presidenta madrileña junto al tweet con unas palabras de Pablo Casado sobre el ya cerrado caso de las mascarillas y las presuntas mordidas que habría cobrado.