| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián

Rufián lanza un palo a Yolanda Díaz que lo ha escuchado hasta ella desde Bali

La ministra de Trabajo no se encontraba en el Congreso al estar en una cumbre en Indonesia, pero el portavoz de ERC no ha perdido la ocasión de hablar del tope al precio de los alimentos.

| A. J. España

Gabriel Rufián ha sido uno de los parlamentarios que ha interpelado este miércoles al presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Un discurso en el que ha tildado de rácanas "rácanas y poco valientes" las medidas que aplica el Gobierno, pero entre medias ha colado un golpe a Yolanda Díaz, que incluso lo habrá podido escuchar desde Bali, donde se encuentra la titular de Trabajo con motivo de un encuentro del G20.

El portavoz de ERC ha dicho que, aunque su grupo haya apoyado muchas de sus medidas, son insuficientes y ahí es cuando se ha lanzado de lleno a por la ministra de Trabajo. "Por ejemplo, de qué sirve aprobar una reforma laboral, que es cierto que crea cada vez más indefinidos pero cada vez más precarios. El 60% de los contratos indefinidos son a tiempo parcial", ha dicho Rufián

Pero no se ha quedado ahí. "¿De qué sirve señorías del Gobierno, señor presidente, que eso suena muy bien, hablar de topar precios, de una cesta de la compra más barata? ¿De qué sirve si no lo hablan ni entre ustedes,  si incluso algunos no lo hablan con su partido?", ha asegurado al respecto de la propuesta de Díaz que ni siquiera compartió con Podemos. 

"¿De qué sirve? No sirve de nada. Sirve sobre todo para frustrar y para decepcionar, y la frustración y la decepción, señorías, señor presidente, es la criptonita de la izquierda y sobre todo la gasolina de las derechas", ha asegurado, para después instar a Sánchez a crear un fondo de rescate para que las familias vulnerables puedan pagar las hipotecas ante la subida de tipos de interés, pues, de lo contrario la derecha se volverá "cada vez mas fuerte".

Rufián ha advertido de que hoy ya hay familias que tienen el mismo miedo que "hace 10 o 15 años" a recibir el recibo mensual de la hipoteca y que se estima que pueden subir hasta 3 o 4 puntos, lo que significa que una familia que paga 500 euros, llegue a pagar 1.000 euros, según ha alertado.