| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, este viernes frente al TC.
Santiago Abascal, este viernes frente al TC.

Abascal reactiva el "pulso" de Vox tras quedar descolocado por Brasil y Feijóo

El líder del partido "verde" ha reaparecido este viernes con un potente mensaje político para los suyos a las puertas del Constitucional. En una semana poco favorable para sus intereses.

| Javier Ruiz de Vergara España

No ha sido esta una semana fácil para la cúpula de Vox, inmersa como el resto de partidos nacionales en el pistoletazo de salida a la precampaña del 28-M.

Pero los de Santiago Abascal, siempre en el punto de mira de la izquierda y de su terminales mediáticas, se han visto sorprendidos en estos últimos siete días por el asalto a las instituciones de Brasil y por el acelerón de Alberto Núñez Feijóo y los anuncios de sus fichajes galácticos con los que ha marcado en esta semana de enero la agenda política y la del centroderecha en España.

Fuentes de Vox consultadas por ESdiario reconocen que las fotografías de Abascal y Jair Bolsonaro -convenientemente agitadas por la izquierda en las redes mientras Feijóo presentaba en Génova a Borja Semper-, han descolocado a los estrategas del partido.

Tras seis días de desconcierto tras los sucesos de Brasilia y la ofensiva política del PP, Santiago Abascal ha reaparecido este viernes con un potente mensaje político a sus votantes.

Porque además han opacado la cuidada estrategia puesta en marcha por Abascal de ir presentado a los primeros de sus candidatos a las alcaldías más importantes para el 28-M. “La mejor muestra de que Vox está en plena forma”, señalan estas mismas fuentes.

 

 

Abascal ha reaparecido este viernes ante los periodistas ante la sede del recién renovado TC.

 

Así que este mismo jueves, Vox ha querido recuperar la iniciativa entre su electorado con dos decisiones bien visibles y complementarias. Por un lado una ofensiva total contra el Ministerio de Igualdad de Irene Montero tras el escándalo protagonizado por su número dos, Ángela Rodríguez Pam.

Por otro, la presentación de su plan antiabortista en el gobierno de Castilla y León. Un tema con aristas que, subrayan en Vox, incómoda al PP y conecta a la perfección con los votantes de Abascal.

Y este viernes, con la reaparición de su líder, un recurso ante el nuevo Tribunal Constitucional contra la Ley de Memoria Democrática con gran despliegue de la dirección del partido.

 

En Vox son perfectamente conscientes de que a medida que se acerca la cita municipal y autonómica  al partido se le “estrecha” el campo de juego. Porque se dibuja una campaña extraordinariamente polarizada y reconvertida en un duelo entre Sánchez y Feijóo con una decidida llamada desde Génova al voto útil.

Por eso, Santiago Abascal y su equipo no van a eludir el cuerpo a cuerpo ni la batalla ideológica. Mientras, seguirá la sucesión de anuncios de sus candidatos. Y puede haber alguna sorpresa galáctica al estilo Feijóo.