| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada militar del PSOE Zaida Cantera en el Congreso
La diputada militar del PSOE Zaida Cantera en el Congreso

Indignación entre militares por el ataque de la diputada del PSOE Zaida Cantera

Reservistas denuncian el trato “vejatorio” que han recibido de Cantera, fichaje personal de Sánchez, con sus afirmaciones de que “reciben una asignación sin levantarse de la cama”.

| E. M. España

La diputada militar del PSOE, Zaida Cantera, precisamente por ser militar, se le podría presuponer mayor conocimiento y sensibilidad hacia la situación de los reservistas de especial disponibilidad en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Los reservistas de la UMTRed han enviado una carta a la presidenta del Congreso para denunciar el “trato vejatorio” que reciben de la diputada socialista.

En concreto, en la misiva exponen que “en numerosas ocasiones se ha insultado, vejado e incluso utilizado artimañas torticeras desprestigiando a los componentes de las Fuerzas Armadas”, y en concreto señalan a un parlamentario en concreto: Zaida Cantera, que “en su última intervención, para referirse a la asignación que reciben los reservistas de especial disponibilidad, lo hizo utilizando la frase ‘sin levantarse de la cama’”.

 

“Esta frase utilizada, como ya nos tiene acostumbrados la diputada, se realiza de forma torticera, ofensiva y de manera que quede desprestigiado lo que hacemos los militares de escala de tropa durante 20 años o los que ahora ostentan ese honor”, señalan en su carta a Meritxell Batet los reservistas.  

 

 

Los reservistas de especial disponibilidad recuerdan a Cantera asimismo que esa paga que ella critica está regulada por un Real Decreto “y no es por la cara como pretende trasladar la diputada”, sino por tener una disponibilidad completa, los 365 días del año, para poder ser activados y regresar a las Fuerzas Armadas en las condiciones que indique el Consejo de Ministros.