| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de Compromís, Carles Mulet, en otro de sus números contra el Rey
El senador de Compromís, Carles Mulet, en otro de sus números contra el Rey

El senador que quiere convertir en un circo el Senado para humillar a Felipe VI

Carlos Mulet, representante de Compromís, es el ideólogo de la comparecencia de Bárbara Rey en el Parlamento. Pero no es la primera iniciativa esperpéntica que defiende.

| E. M. España

El senador de Compromís, Carles Mulet, el único de esta formación nacionalista en la Cámara Alta, ha vuelto a conseguir el titular esta semana al solicitar que Bárbara Rey comparezca en el Senado para hablar del Rey Emérito. No es la primera vez que Mulet se hace notar en el Senado, más bien, su único trabajo es hacerse notar con iniciativas o preguntas esperpénticas que poco tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos valencianos a los que representa.

La humillación al Rey no es novedad en Carles Mulet, el senador que saltó a la palestra nacional haciendo preguntas al Gobierno como qué pensaba hacer ante un apocalipsis zombi. El representante de Compromís ya ha mostrado su animadversión hacia la Corona en ocasiones anteriores, como llevando una camiseta con el lema ‘Borbones a los tiburones’. La petición de que comparezca Bárbara Rey -asunto muy importante para la Comunitat Valenciana parece ser según Compromís- entra dentro de esta estrategia de denigrar la Monarquía.

Mulet, obsesionado con el franquismo

Mulet, que presume de ser uno de los senadores más activos con miles de iniciativas presentadas, lo que no cuenta es que muchas de ellas son peticiones para retirar calles que él considera franquistas a lo largo de los pueblos de España. El franquismo es otra de sus obsesiones y tacha en seguida con este calificativo cualquier personaje histórico o político de derechas.  

Tal es su obsesión que pidió quitar la Calle del Franco en Alicante, dedicada a la antigua modera francesa, por considerarlo también franquista, provocando un ridículo enorme. A su vez, persigue a los pueblos gallegos que tienen una calle dedicada a Manuel Fraga, obviando que fue presidente de la Xunta y padre de la Constitución, y en una muestra de clasismo insultó al alcalde de Valdelagua del Cerro (Soria) llamándole “tonto del pueblo” tras pedirle retirar una calle.

 

 

 

El foie gras o el ceutí y melillense como lenguas

ntre las últimas perlas del senador de Compromís encontramos una propuesta para prohibir la producción de foie gras en toda España, obviando que este producto alimenticio lo realizan en la mayoría de los casos por empresas familiares que cumplen rigurosos controles. O una propuesta para reconocer siete lenguas más en España, en concreto las de Aragón, Asturias, Cantabria, Región Leonesa, Extremadura, Ceuta o Melilla.

Todo esto mientras, por cierto, niega la existencia de su propia lengua, el valenciano, que incluye como catalán, ya que Mulet lo que es también es un ferviente defensor de las tesis catalanistas y del nacionalismo catalán, así como del ‘país valencià’ término con el que se refiere a la Comunitat Valenciana

Mulet ha protagonizado polémicas hasta con el PSOE, su socio en tierras valencianas, rompiendo una foto de Susana Díaz en el pleno del Senado y llamándola “gusana”, pleno en el que provocó una enorme bronca que acabó entre calificativos de “payaso” entre los senadores. Ahora es el PSOE el que debe decidir en la Cámara Alta si acepta o no la humillación al Rey y al Senado de permitir la última de Mulet, la comparecencia de Bárbara Rey. Veremos qué hace.