| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ambiente en el interior del polideportivo.
Ambiente en el interior del polideportivo.

Largas colas para acceder al acto de 'coronación' de Yolanda Díaz

La organización de Sumar ha elegido un pabellón de aforo muy limitado, que no puede absorber a la gran cantidad de seguidores que se han acercado hasta el polideportivo Antonio Migariños

| Marcos Gómez España

El polideportivo Antonio Migariños de Madrid se ha quedado pequeño para acoger a la gran cantidad de seguidores que esta mañana hacían largas colas para acceder a este espacio de poco más de 600 localidades, donde se celebra la presentación de la candidatura de Sumar, espacio que lidera Yolanda Díaz, a las elecciones generales.

Siguiendo esta información, el periodista de ESdiario, Hugo Pereira ha podido saber que la organización ha optado por colocar una gran pantalla en el exterior, con el fin de que todos los seguidores puedan atender en directo a la 'coronación' de la nueva lideresa de la izquierda.

De momento, comenta nuestro envíado especial, todo discurre con normalidad y destaca el buen trato que se dispensa no sólo a las cientos de personas que llegan para arropar a Díaz, si no también las facilidades que se permiten a los medios de comunicación para desarrollar su trabajo.

Acto cumbre

Recordemos que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, protagoniza un multitudinario acto en Madrid, en el que se prevé que anuncie de forma oficial su candidatura a las elecciones generales y a liderar el espacio político a la izquierda del PSOE.

 Un paso que dará arropada por múltiples formaciones progresistas potencialmente aliadas y rodeada de sus principales dirigentes, pero también previsiblemente mostrará la situación de desencuentro actual con Podemos, que ya dijo que no asistirá si antes no se firma un pacto previo sobre primarias abiertas.

La cita, que pone el broche a la gira territorial de su plataforma para reunirse con la sociedad civil, el denominado 'proceso de escucha', tendrá lugar en el polideportivo Antonio Magariños de la capital, histórica cancha de baloncesto asociada al club 'Estudiantes' y que tiene un aforo aproximado de unas 3.000 personas.

Gira por España

Tras visitar las 17 comunidades autónomas desde que anunció el inicio de esta fase de consulta, en julio del año pasado, confeccionar 35 grupos de trabajo para recoger propuestas de trabajo, y reuniones sectoriales con colectivos profesionales y sociales, Díaz está en disposición de dar el esperado 'paso adelante' que ya deslizó en diversos actos y abanderar el espacio progresista, de la mano de un "proyecto de país para la próxima década".

Durante ese periodo ha destacado que Sumar es un movimiento ciudadano "imparable", que genera "ilusión" y "esperanza" para combatir la desafección hacia la política, donde "caben todos" y que será la "llave" y el "revulsivo" para revalidar una coalición progresista.

Así y tras más de dos años desde que tomara el relevo del exvicepresidente Pablo Iglesias como máxima representante de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Díaz se prepara para asumir también el reto electoral para relanzar y reconfigurar el espacio, que se ha ido fragmentando paulatinamente desde la irrupción de Unidas Podemos.