| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Nadia Calviño.
La ministra Nadia Calviño.

La ministra de Economía se lía cuando intentaba explicar que no dijo lo que dijo

El Gobierno está tratando de poner sordina al choque de trenes entre las titulares de Economía y de Hacienda por la posible prórroga de los Presupuestos. Visto este vídeo, con nulo éxito.

| ESdiario España

Aprende rápido Nadia Calviño de Pedro Sánchez, que se ha convertido en un experto en negarse a sí mismo con el argumento de que el Sánchez líder del PSOE y el Sánchez presidente no son la misma persona. 

 

La ministra de Economía abrió este lunes la puerta a una prórroga de los Presupuestos de 2018, e incluso le quitó hierro explicando que el sistema español prevé la prórroga "y podemos hacer los ajustes necesarios". 

Sin embargo un día después la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó que, "en absoluto", el Gobierno esté pensando en prorrogar las cuentas públicas que heredó de Mariano Rajoy

Ante el evidente choque de trenes en el Ejecutivo -y no es el primero entre ambas ministras-, Calviño se ha puesto nerviosa y ha intentado negar desde Bruselas que ella y la titular de Hacienda tengan pareceres distintos. 

Sin embargo, aunque se ha llevado la lección por escrito para no equivocarse, ha acabado liándose: