| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hugo Pereira
Hugo Pereira

Hugo Pereira lo tiene claro: “El PP de Feijóo ganará al PSOE de Sánchez el 28-M”

Las próximas elecciones del 28M son concebidas como un plebiscito y las encuestas, salvo el CIS del socialista Tezanos, ya proyectan una victoria del PP

| Naiara Ordorika España

“Lo que puede afectar a las elecciones autonómicas y municipales no es la marca del PSOE, es, sobre todo, la propia marca de Pedro Sánchez”. Este es el claro análisis que Hugo Pereira, periodista de ESdiario, hace en el programa Galicia por Diante de Radio Galega y TVG2 sobre el futuro de Sánchez ante las muy cercanas elecciones el 28 de mayo.
 
La campaña electoral ya está en marcha. En tan solo dieciséis días los españoles votaremos en nuestros municipios y en la mayoría de las Comunidades Autonómicas. Pero estas elecciones representan mucho más: son concebidas como un auténtico plebiscito y el ‘entrenamiento’ de lo que puede ocurrir a finales de este año en las elecciones nacionales; pueden convertirse estos comicios, así, en el inicio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, para el politólogo y periodista de ESdiario, el Partido Popular de Feijóo será quien gane las próximas elecciones del 28 de mayo, lo cual se debe, fundamentalmente, al “personalismo” de Sánchez que convirtió al PSOE en “el partido sanchista”.
 
Entonces, cree que esta pueda ser realmente la razón por la que “en las elecciones autonómicas y municipales, los socialistas que vayan a votar al PSOE no piensen en el PSOE ‘de toda la vida’, sino en Pedro Sánchez y en cómo lo ha desvirtuado”, ha incidido.

Pero todo no queda ahí, sino que este tipo de problemas – y así lo ha esclarecido Pereira – ya se están planteando “en la Comunidad de Madrid” y es que en la zona sur de Madrid “donde siempre gana el PSOE” habrá casi con total probabilidad “territorios y municipios” que el Partido Popular “recupere y consiga”, evidenciando el notorio cambio de ciclo político.
 
Esto se explica principalmente, a ojos de Hugo Pereira, “por esa estrategia del PP de Ayuso de elevar todo a la política nacional”. Y desde luego, reitera, es evidente el “desprestigio de ese PSOE al que Pedro Sánchez ha fagocitado”.
 
Esto es lo que más preocupa al Partido Socialista. En todo caso, cabe destacar, “la lógica de voto municipal y autonómico es diferente a la lógica nacional. Muchas personas votan a la persona en lo municipal y existe, además, el voto dual a nivel autonómico”, concluye Hugo Pereira.