| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero en los Cursos de Verano de El Escorial de la UCM
Juan Carlos Monedero en los Cursos de Verano de El Escorial de la UCM

Monedero llama idiotas a Ayuso y a Aguirre mientras se toma un fino en Sanlúcar

El cofundador de Podemos se ha lanzado a las redes para insultar a las presidentas madrileñas, después de la decisión de Ayuso de establecer una 'cartilla Covid'

| A. Jiménez España

Juan Carlos Monedero sigue disfrutando de la costa gaditana, pero también saca tiempo para llamar "idiotas" a Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre. Y es que, después de publicar en sus redes sociales una instantánea en la que compartía una copa de manzanilla con el dueño del restaurante acosado por los podemitas, sacó tiempo para criticar las medidas contra el coronavirus lanzadas por la presidenta madrileña. Con insulto incluido, naturalmente.

Y es que, el ideólogo de Podemos hizo una parada en Casa Bigotes, el restaurante que, según relató ESdiario, ha sido víctima de los ataques de la jauría podemita y que ha sufrido un "daño irremediable" ya que fue confundido con La Peña la Parra Bigote de La Jara, el lugar en el que Monedero se vio envuelto en un incidente el pasado viernes, con cruce de insultos y empujones.

 Allí, compartió una copa de manzanilla con su propietario, agradeciendo "la hospitalidad de Sanlucar", pero después, dejó de lado la cordialidad para comenzar con sus ataques a Díaz Ayuso y Aguirre, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciase su paquete de medidas para evitar los rebrotes de coronavirus en la región.

 

Concretamente el epicentro de la ira de Monedero fue la propuesta de la implantación de la llamada 'cartilla Covid', una suerte de pasaporte sanitario en el se reflejará qué madrileño ha pasado ya la enfermedad, y por tanto, posee los anticuerpos necesarios para evitar volver a contagiarse, creada con la intención de que "haya un registro" de personas que ya han pasado la enfermedad y "proteger al vulnerable", tal y como explicó Ayuso.

Sin embargo, parece que la propuesta madrileña no ha gustado a Monedero que ha vuelto a utilizar el insulto para criticar a la presidenta y a una de sus antecesoras, Esperanza Aguirre.

Así, el fundador de Podemos ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para señalar que "políticas como Esperanza Aguirre empezaron pareciendo idiotas pero han terminado hiriendo la vida a millones de madrileños. Así es Díaz Ayuso. Idéntica: sin luces y sin vergüenza. Se ha rodeado de gente peligrosa y sin escrúpulos. Y termina convirtiendo Madrid en Gotham".