| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

Egea retrata a Díaz por su estrategia de empleo: "Los condenados a Igualdad"

El secretario general del PP ha recordado los malos datos de empleo y ha recordado a la ministra que ese es su cargo y no historiadora ya que siempre utiliza los datos del pasado.

| A. J. España

Los datos. Esa es la pelea que como cada miércoles tiene el secretario general del PP, Teodoro García Egea con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Ella siempre tira de hemeroteca, pero como "es ministra y no historiadora", el diputado popular, quería datos actuales: "¿Qué evolución de porcentaje de paro hay desde que llegaron al Gobierno? ¿Cuál es el incremento de porcentaje de mujeres paradas?", son solo algunas de las cuestiones que ha planteado a la vicepresidenta, que ha vuelto a recordar las elevadas cifras de paro que el Gobierno de Rajoy tuvo que afrontar tras la crisis económica que recibió de Zapatero.

Pero al margen de dejar caer que en Unidas Podemos "las cosas se dirimen a patadas y luego hay que proteger a quien patea a policías", Egea ha tildado a Díaz en el Congreso de los Diputados de ser "un bluf porque ni siguiera sabe sus propios datos. Le voy a dar yo un dato: es usted ministra de empleo, no historiadora".

 Por ello, ha preferido "hablar de los datos que ha producido como ministra", porque aunque "está muy bien que se sepa los datos del pasado, hay que ser responsable". "Más parados de cuando llegaron, 3%; más mujeres paradas: un 3,5%; más jóvenes desempleados, un 1,8%; somos los campeones de Europa en desempleo  juvenil", ha enumerado García Egea.

Además, ha recordado que "se han incrementado los trabajadores sin empleo anterior más de un 7,6; se han producido un 8% menos de contratos y un 9% de contratos indefinidos; pero usted se parece a Sánchez, no responde a nada. ¿Piensan romper con Bildu? ya que no ha respondido su presidente".

Así, Egea ha seguido enumerando algunas de las nuevas medidas que quiere implementar el Gobierno: "Dice que suben los impuestos a los ricos, pero los peajes ¿quién los va a pagar, los ricos o las pymes y los autónomos? Esa es la forma que tienen de ayudar a los que más lo necesitan", ha insistido García Egea.

Y es que, el diputado ha puesto a Yolanda Díaz frente al espejo, para recordar cómo "se desgañitaba pidiendo dimisiones por cualquier incremento porcentual del paro". De hecho, ha citado a la propia Díaz cuando era diputada gallega y se dirigía en estor términos al presidente del Gobierno: "El desempleo es el primer problema de este país. Usted es responsable de gobernar y reducir la tragedia del desmpleo a límites soportables si no puede o no sabe como hacerlo volvera a fracasar como presidente".

De esta manera Egea ha sido claro con Díaz: "Si no lo hace o no sabe como hacerlo habrá fracasado como Gobierno", tal y como ella misma decía hace algunos años. Sin embargo, según el secretario general de los populares "ya conocemos su estrategia de empleo: "Los autónomas al paro, los parados al olvido y los condenados al Ministerio de Igualdad".