| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez plagia a Trudeau la idea de ceder su despacho a una niña por un día

El presidente se une a una campaña internacional por los derechos de las niñas imitando al primer ministro de Canadá, que dejó sentarse a una pequeña en su sillón por el Día de la Niña.

| ESdiario España

Acarició a su perro en la escalinata de Moncloa como Obama en la Casa Blanca, revisó documentos con gafas de sol en el avión presidencial ‘a lo Kennedy’. Y ahora le cede despacho presidencial a una niña, como ya hizo hace unos días el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer: imitar a los iconos del progresismo en poses y gestos de impacto mediático. Y lo último ha sido invitar a una pequeña al Palacio de la Moncloa para convertirla simbólicamente en “"la primera presidenta del Gobierno de España" por un día; imitando a Trudeau, que el pasado día 11, con motivo del Día Internacional de la Niña, dejó que una niña jugara en su mesa presidencial; en concreto a su hija, Ella-Grace, de 8 años.

 

“Hoy se trata de nuestras hijas, nietas, hermanas y sobrinas. Se trata de asegurarse de que crezcan en un mundo donde se escuchen sus voces y tengan el apoyo que necesitan para perseguir sus sueños”, afirmaba el ‘premier’ canadiense en su perfil de Twitter junto al lema ‘Día Internacional de la Niña’ que celebra cada 11 de octubre.

El mensaje fue redactado tanto en inglés como en francés, los dos idiomas oficiales del país norteamericano. Y junto a él se podía ver una imagen del propio Trudeau en su despacho oficial revisando su teléfono móvil junto a la ventana, mientras su hija lo obsevaba sentada en su sillón con los pies en la mesa.

Sánchez, por su parte, ha colgado un vídeo de dos minutos en el que le cede simbólicamente la cartera de Presidencia a una niña madrileña de 9 años llamada Irene. En el vídeo, el jefe del Gobierno le muestra las dependencias de la Moncloa a la pequeña, incluida la sala donde Sánchez reúne cada viernes a sus ministros.

 

“En el mundo solo hay catorce mujeres en el mundo que son presidentas, te voy a enseñar los lugares en los que te vas a reunir con los líderes del mundo cuando vengan”, proclamaba el dirigente socialista al principio del vídeo. Se trata de una iniciativa que responde a la campaña ‘Girls get equal’ que promueva la ONG ‘Plan Internacional’ para defender los derechos de las niñas.

"Es el momento del cambio. ¡Es vuestro momento! Este Gobierno trabaja por una igualdad auténtica. Os escucha, os valora, os necesita. Queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder", ha escrito en un tuit Sánchez, que en el vídeo se permite darle un consejo a Irene, sugiriéndole que elija a "los mejores" cuando tenga que formar gobierno.