| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

El gran despilfarro de María Jesús Montero para aspirar los coches oficiales

La ministra de Hacienda ha aprovechado los meses de verano para adjudicar el megacontrato que servirá para la limpieza de los coches oficiales.

| ESdiario España

El ministerio de Hacienda ha decidido aprovechar estos meses de verano para adjudicar los contratos de limpieza de los vehículos que transportan a sus altos cargos. En concreto, el departamento que dirige María Jesús Montero ha decidido contratar casi 8.000 servicios de lavado para estos coches que conforman el parque móvil del estado.

El ministerio invertirá parte de sus fondos públicos en dotar de servicios de lavado exterior, limpieza interior y aspirado a los vehículos oficiales que componen el parque móvil del Estado. Entre estos vehículos se encuentran turismos, blindados, monovolúmenes, todoterrenos y furgonetas que son utilizados por los ministros y altos cargos del Gobierno de España.

 

Para llevar a cabo este servicio, María Jesús Montero ha decidido invertir 62.928 euros públicos.  Para abastecer de este servicio de limpieza al parque móvil del Estado, el departamento que dirige María Jesús Montero ha sacado a licitación este contrato al que se ha presentado una única empresa.

Se trata de Autolavado Habana 70 y se ha hecho con los más de 60.000 euros que el departamento ministerial ofrece para que los coches oficiales estén bien aspirados. Esta empresa está ubicada en paseo de La Habana, una de las calles más acaudaladas de la capital en la que se sitúa este autolavado a escasos metros de las sedes ministeriales que se encuentran en Nuevos Ministerios.

El encargado de dar luz verde a esta partida ha sido el Director General del Parque Móvil del Estado, Miguel Ángel Cepeda Caro. Con un sueldo anual de más de 100.000 euros, un sueldo que llega incluso a superar el de la ministra.

Montero y Díaz acuerdan el mayor techo de gasto de la historia

Los equipos del Ministerio de Hacienda y de la Vicepresidencia Segunda, encabezados por María Jesús Montero y Yolanda Díaz, acordaron, antes de irse de vacaciones, la mayor cifra de la historia para encarar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

La cifra de este techo de gasto sobrepasa los 196.000 millones de euros, una cifra que no se ve tan alta desde el año 2010, cuando hubo una cifra superior a los 180.000 millones.

Señalada por su política recaudatoria

María Jesús Montero, ha abierto la puerta estas mismas semanas a próximas subidas de impuestos "acompañando la situación del país y de la economía" y se ha situado en la línea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todo ello ha sido duramente criticado al ver el ejemplo de Alemania, quienes han acordado una rebaja fiscal para sus ciudadanos  ante la subida de precios por culpa de la inflación.