| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Titular del artículo escrito por el Financial Times sobre Pedro Sánchez y la ley del solo sí es sí.
Titular del artículo escrito por el Financial Times sobre Pedro Sánchez y la ley del solo sí es sí.

La chapuza del Gobierno traspasa fronteras y llega hasta el Financial Times

El prestigioso medio se ha hecho eco de la tormenta política que ha provocado la ley del solo sí es sí y destaca que Sánchez no puede reaccionar debido a sus "socios de extrema izquierda".

| Raúl Puente España

Ríos de tinta se han escrito y se van a seguir escribiendo sobre la ley del solo sí es sí del Gobierno de España. Una ley cuya aprobación se celebró por todo lo alto y que ahora le ha estallado en la cara a Pedro Sánchez, que ha pagado cara su confianza en la ministra de Igualdad. Irene Montero no atendió los informes de expertos y compañeros que no daban el visto bueno a su norma y siguió para adelante aún sabiendo que algunos agresores sexuales se verían beneficiados.

La ola que ha provocado está recorriendo todo nuestro país con rebajas de condena y excarcelaciones de delincuentes sexuales de norte a sur de nuestra geografía. Sin embargo, esta ola ha superado nuestras fronteras y se extiende a otros lugares, donde sus medios de comunicación se hacen eco de la chapuza de Sánchez y Montero.

 

Y no precisamente medios de comunicación poco relevantes. Esta vez ha sido el periódico británico Financial Times, que cuenta con más de 7,5 millones de seguidores en Twitter, quien ha decidido contar a sus lectores los problemas que está causando en España la ley del solo sí es sí.

Con el titular "El primer ministro español, Pedro Sánchez, criticado por la liberación de delincuentes sexuales", el artículo comienza destacando que cuando se aprobó fue muy celebrada, pero después se ha convertido en una tormenta política debido en gran parte a que sus socios de "extrema izquierda", Podemos, no le dejan reaccionar.

 

El periodista Barney Jopson, autor del artículo, destaca que Sánchez necesita de los votos de sus socios si quiere mantenerse en el poder y que esto está lastrando sus decisiones. Después explica el caso de La Manada, que fue el que provocó el inicio de esta ley, para acabar con declaraciones de Irene Montero y Pablo Echenique en la que defienden que el problema no es la ley si no su aplicación.

En definitiva, cuenta como una norma que debería de haber servido para proteger a las mujeres está reduciendo las condenas a delincuentes sexuales y como esto está afectando a un gobierno de coalición cada vez más en pie de guerra.