| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.
El portavoz de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

El portavoz de Kichi vuelve a abroncar a Iglesias y le recuerda lo que "no toca"

El portavoz de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, se ha convertido desde el 28-A en el "pepito grillo" del partido. Y vuelve contra las ansias de algunos de "pillar" ministerios.

| ESdiario España

Otro recado desde Andalucía, rumbo a la sede nacional de Podemos. Y otro mensaje de la territorial que ha salido fortalecida de las urnas para que lo escuche Pablo Iglesias.

Podemos Andalucía ha insistido este lunes, un día antes de que Iglesias se reúna con Pedro Sánchez, para abordar su investidura, que "no toca hablar de sillones, toca hablar de política".

En rueda de prensa, el portavoz de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha explicado que, tal y como trasladó el partido andaluz este sábado al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, siguen defendiendo no entrar a formar gobierno con el PSOE, algo que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, "sabe pero no comparte".

De hecho, este mismo lunes Iglesias ha señalado que el apoyo de Unidas Podemos para que Sánchez sea investido presidente pasará por que la formación morada esté en un Gobierno de coalición ocupando carteras que tengan que ver "con la aplicación de derechos sociales".

Para Podemos Andalucía, las negociaciones de la investidura "deben ser sobre políticas, no sobre sillones" pues cree que "es una falta de respeto hablar de sillones con las situaciones que hay en este país". "Nosotros intentamos poner el foco en lo social y en las políticas, y dejar la interna al lado", ha agregado Pérez Ganfornina

Y así, durante las negociaciones de la investidura, Podemos Andalucía quiere "que se hable de Andalucía no de las cuestiones internas del partido, sino de las prioridades de la comunidad autónoma, que son la creación de empleo, los servicios públicos y las infraestructuras".

Ha negado que esto sea ningún tipo de condición impuesta por Andalucía a Iglesias, sino que quieren que el secretario general ponga sobre las mesas las reivindicaciones de Andalucía en estas negociaciones.

Además, ha insistido en que ahora "la interna de Podemos no es la prioridad" pues hay que hablar de las políticas para los próximos cuatro años: "Cada vez que hablamos de lo interno, más gente no entiende para qué estamos en política, y ahora la situación es para hablar de Andalucía".