| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su escapada al Rocío
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su escapada al Rocío

El polémico viaje de la alcaldesa socialista de Toledo y sus concejales al Rocío

"Es muy serio que mientras a los toledanos nos crujen a impuestos ella pueda utilizar recursos públicos, como los coches oficiales, para irse de fin de semana", denuncia el PP

| E. M. España

¿Pagaron los toledanos de su bolsillo el fin de semana de su alcaldesa en el Rocío? ¿Qué recursos públicos se han usado en su escapada? Esa es la polémica que recorre este lunes la ciudad de Toledo tras el fin de semana que su alcaldesa y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, y varios concejales, pasaron en la famosa aldea de Huelva con la excusa de acompañar a la hermandad toledana.

La alcaldesa socialista de Toledo y su equipo justifican este viaje en que fue invitada a la Romería del Rocío por la alcaldesa de Almonte y por el alcalde de Huelva y que allí participaron en el acto de presentación de la Hermandad de Toledo ante la Hermandad Matriz andaluza. Pero a nadie se le escapa que además coincide con las elecciones andaluzas y por ello Milagros Tolón podría haber aprovechado para hacer campaña.

Desde el PP de Toledo, su portavoz Juan José Alcalde ha denunciado que "los toledanos tienen derecho a saber si los gastos ocasionados por este viaje para pasar el fin de semana fuera de Toledo han sido a cargo de la señora Tolón o de los impuestos de los toledanos".

"Es muy serio que mientras a los toledanos nos crujen a impuestos ella pueda utilizar recursos públicos, como los coches oficiales, para irse de fin de semana", ha añadido.

El portavoz popular también pregunta si este viaje ha tenido algo que ver con la campaña electoral para las elecciones andaluzas, porque "en ese caso a este gasto en viajes se añadiría también el uso partidista de los recursos públicos de todos los toledanos".