| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique.
Pablo Echenique.

Echenique ataca a la Monarquía en uno de los días más complicados para Iglesias

Podemos y PSOE votarán hoy en contra de la comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno por la 'caja B' de los morados.

| N. del C. España

Este martes, Podemos ha vuelto a recurrir a su cortina de humo favorita para que no se hable de los escándalos de corrupción que protagoniza, como la existencia de una caja B en la formación: la Monarquía.

Justo en el día en el que el Congreso de los Diputados debe decidir si el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comparece de forma urgente en la Cámara Baja, a petición de PP y Ciudadanos.

 

La intención de ambos partidos es que Iglesias explique la imputación judicial de la formación morada por financiación ilegal, así como los gastos electorales de las elecciones del 28 de abril de 2019, en las que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha encontrado serios indicios de delito, entre ellos "simulación de contrato" con Neurona, la consulta política con la que trabajaba el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Ante este día tan complicado para Iglesias, el portavoz de Podemos en el Parlamento, Pablo Echenique ha sido el encargado de intentar desviar la atención utilizando la crisis interna en la Casa Real tras la salida temporal de España de don Juan Carlos.

 

"No se pueden permitir zonas flagrantes de impunidad"

En relación con las nuevas iniciativas que presentarán este martes diputados de ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu, CUP y BNG respecto a la salida del país del Rey emérito, Echenique ha insistido en que lo deseable para los ciudadanos conocer en profundidad a qué se dedica la Casa Real y que "no se pueden permitir zonas flagrantes de impunidad" como la que ha llevado, presuntamente, a Juan Carlos I a "enriquecerse utilizando la Jefatura del Estado".

 

En declaraciones a RNE, el parlamentario ha rememorado que Unidad Podemos ha desplegado numerosas iniciativas, como comisiones de investigación relativas a la actividad de la Casa Real, y confía que en los próximos meses se articulen medidas para poder tener una Jefatura de Estado "sin sombras de opacidad", algo en lo que su formación trabaja.