| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado.
Ignacio Aguado.

El PP acepta el mal menor de una comisión de investigación sobre el caso máster

Cristina Cifuentes tarda apenas una hora de recoger el guante de Ignacio Aguado para que la Asamblea de Madrid investigue el asunto. Mariano Rajoy respalda a la presidenta madrileña.

| A.I.M. España

El PP no le tiene miedo a una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para conocer la verdad sobre el caso máster

Eso han esgrimido los populares para responder con rapidez, a través de Twitter, al ultimátum lanzado por Ciudadanos:

A última hora de la mañana, Ignacio Aguado pidió públicamente al PP que apoyara la creación de dicha comisión de investigación, y le dio un plazo de 48 horas para hacerlo. Si no, pediría la dimisión de Cristina Cifuentes ipso facto. 

A la presidenta madrileña le sobraron 47 y se dio prisa en recoger el guante. Ambos, tanto ella como los naranjas, ganan tiempo.

Cs ha condicionado cualquier decisión futura sobre Cifuentes a dicha comisión de investigación y lo que en ella se descubra, para intentar aplacar la presión del PSOE y Podemos para que apoye la moción de censura de Ángel Gabilondo.

No obstante el jueves Albert Rivera señaló que, después de la investigación parlamentaria, no descarta pedir dimisiones.

Por segundo día el caso máster monopolizó las conversaciones de la Convención del PP en Sevilla, con un mensaje claro de Mariano Rajoy: "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Cifuentes estuvo ausente toda la mañana para no generar más revuelo mediático, pero a la hora de comer reapareció para compartir almuerzo con Rajoy y todos los presidentes regionales en el centro de Sevilla.