| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal acusa a Echenique de montar un KGB tras publicar una siniestra foto

La imagen del portavoz de Podemos ha dado pistas al líder de Vox y se ha convertido en la excusa para un intercambio de reproches entre ambos en las redes sociales.

| A. J. España

Santiago Abascal ya ha descubierto la que, a su juicio, es la vocación frustrada de Pablo Echenique. Una imagen compartida en las redes sociales por el propio portavoz de Unidas Podemos ha dado las pistas suficientes para que el líder de Vox saque sus propias conclusiones. Y es que, la fotografía y el texto que la acompaña lo dice todo.

Ha sido Pablo Echenique el que sorprendió con la publicación en su cuenta oficial de Twitter con una instantánea tomada por el fotógrafo Dani Gago, en la que aparecía entrado al hemiciclo del Congreso de los Diputados.

 El portavoz de Podemos aún no había cruzado el umbral de la puerta y a lo lejos, en la tribuna, estaba interviniendo Santiago Abascal, por lo que Echenique ha querido ponerle título a la imagen y ha asegurado que se encontraba "vigilando al fascismo".

Pero ante este comentario, el líder de Vox ha dado su respuesta y ha asegurado que el "pobre Echenique", en esa fotografía, estaba "exhibiendo su vocación frustrada de chivato del KGB", en referencia al servicio de inteligencia de la Unión Soviética.

 

 

Pero no es la primera vez que los rifirrafes entre ambos llegan a estos extremos, sino que ya en el Congreso de los Diputados, cuando se debatía la aprobación de la nueva implantación del estado de alarma, Echenique sacó su versión más chulesca contra Abascal, después de que éste le hubiera afeado encontrarse ausente del hemiciclo.

El portavoz de Podemos explicó que no estaba en su lugar habitual porque se encontraba quitándose "la mascarilla, porque yo solo no me la puedo quitar, pero no tenga duda de que no me había ido a ningún sitio, porque yo a los matones les sostengo la mirada", aseguró con tono amenazante y mirando directamente al propio Abascal.