| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gallardón, Aguirre y Ayuso, este viernes en Sol.
Gallardón, Aguirre y Ayuso, este viernes en Sol.

Un micro indiscreto pilla a Gallardón con Esperanza: "Lo de Ayuso es imparable"

La recepción en la Comunidad de Madrid en homenaje a la Constitución ha dejado un reencuentro lleno de morbo. Y el exministro de Justicia se ha confesado sobre su actual sucesora en Sol.

| ESdiario España

Una conversación cazada al vuelo que pone en evidencia que Isabel Díaz Ayuso es política de moda. El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha comentado este viernes con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ascenso de Ayuso, tras su victoria en las elecciones del 4 de mayo y los datos que recogen las encuestas.

"Lo de Ayuso es imparable", ha dicho Gallardón a Aguirre, en una charla distendida que han captado los reporteros gráficos en el acto conmemorativo del 43º homenaje a la Constitución que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Ayuso ha invitado a sus antecesores a este acto. Allí estaban sentados en primera fila Joaquín Leguina, Gallardón y Esperanza Aguirre. A todos ellos los ha saludado antes del arranque de este acto, donde ha criticado a los que buscan "demonizar" la Transición y "dinamitar" el orden constitucional "por la puerta de atrás".

Gallardón, que ha saludado cariñosamente a Ayuso besándole las manos, ha hecho hincapié en ese ascenso "imparable" de la presidenta madrileña con este comentario a la que fuera su principal adversaria política durante años.

En declaraciones a los periodistas al término del acto en la Puerta del Sol, Aguirre ha calificado de "fantástico" el discurso de Ayuso y ha señalado que también ha "estado bien" la intervención de la delegada del Gobierno, Mercedes González. "El PSOE tiene que volver al espíritu de la Constitución y la delegada creo que ha hecho un buen discurso también", ha añadido.