| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, este miércoles en TV3.
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, este miércoles en TV3.

Arrimadas estalla contra Torrent en el plató de TV3: "Ya basta, todo es mentira"

La líder de Ciudadanos está decidida a terminar de una vez con el bloqueo interminable en Cataluña. Con una clara exigencia al presidente del Parlament. Que ponga el reloj en marcha.

| ESdiario España

Inés Arrimadas está decidida a acabar por fin con el bloqueo interminable de la política catalana y ha fijado su objetivo en el la persona que puede poner el reloj de la investidura en marcha: Roger Torrent. Y contra el presidente del Parlament ha estallado la líder de Ciudadanos este miércoles en pleno plató del programa estrella de TV3, Els Matins. "Ya basta, todo es mentira", ha llegado a clamar.

Arrimadas ha exigido a Torrent que ponga en marcha la cuenta atrás de la legislatura y que proponga a un candidato a la investidura que sea legal y elegible: "Ya basta, ya hemos visto que todo es mentira". Por ello, ha vuelto a defender que Torrent debe comparecer aunque la Mesa rechazara esta propuesta el martes, y ha explicado que "está en sus manos" desbloquear la situación.

 "Que deje de esconderse y dé la cara, y que deje de proponer a candidatos que sabe que no podrán ser presidente" porque Cataluña merece tener un Govern dentro de la legalidad cuanto antes para que pueda trabajar por los problemas de los ciudadanos, ha reivindicado.

También ha valorado la posibilidad de que se proponga como tercera opción para la investidura a Jordi Turull: "¿De verdad quieren alargar tanto el proceso? Es su modus vivendi, ya no es independentismo, es 'procesismo', y ya basta, no habrá ninguna república independiente".

Arrimadas no ha descartado acabar acudiendo al Tribunal Constitucional para pedir amparo como ya ha hecho el PSC, pero ha insistido en que todo esto puede evitarse si Torrent "pone fin" al bloqueo.

A su juicio, acabar yendo a unas nuevas elecciones no es el mejor de los escenarios, sino que lo que se necesita es que se acabe reconociendo "que esto no va a ninguna parte, que se debe cumplir la ley y volver a abrir el Parlament con normalidad".