| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejòn, este miércoles en su reaparición en el Congreso.
Íñigo Errejòn, este miércoles en su reaparición en el Congreso.

Errejón reaparece en el Congreso y Catalá le hunde con los escándalos de Podemos

Preocupado Iglesias por los fracasos de Montero en sus cara a cara con el Gobierno por los casos de corrupción el exnúmero dos ha reaparecido. Y se ha llevado esta lección.

| Javier Ruiz de Vergara España

Si Pablo Iglesias buscaba revitalizar su estrategia de oposición recuperando a su exportavoz parlamentario, Íñigo Errejón, en su combate contra el Gobierno por los casos de corrupción, ha fracasado.

Este miércoles, el exnúmero dos Podemos ha recuperado el protagonismo perdido tras su purga tras el Vistalegre II y ha sustituido a Irene Montero como azote del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechando las últimas revelaciones sobre el caso Púnica para lanzar en sociedad su precandidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019.

Pero Errejón ha pinchado en hueso y se ha llevado un rapapolvo con los escándalos que afectan a Podemos. Ha sido cuando Catalá ha pedido respeto a la "presunción de inocencia" también, ha enfatizado, "cuando el señor Riobóo dice que ustedes estan dopados y cobran en b de Irán y Venezuela". Se refería así a las revelaciones que el antiguo socio de Pablo Iglesias realizó en la comisión de investigación que investiga en el Senado las finanzas de los partidos políticos.

Y ha apostillado, refiriéndose a los casos que afectaron en su día a Pablo Echenique y Ramón Espinar con una pregunta retórica."¿Qué hay que hacer cuando alguien no cumple sus obligaciones con Hacienda o con la Seguridad Social, le hacemos secretario de Organización de un partido?¿Qué hay que hacer cuando alguien especula con su vivienda, le hacemos portavoz parlamentario o senador?", se ha preguntado Catalá dejando a Errejón noqueado en su reaparición estelar.