| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz es la tercera opción para los votantes del PSOE.
Susana Díaz es la tercera opción para los votantes del PSOE.

Los votantes del PSOE humillan a Susana Díaz en una encuesta letal de la SER

El sondeo no trae más que pésimas noticias para la presidenta andaluza en pleno lanzamiento de su candidatura. Y para colmo pone por las nubes a Pedro Sánchez, que sigue dándole guerra.

| ESdiario España

A Prisa, autor de editoriales en los que ha llamado a Pedro Sánchez "insensato sin escrúpulos" -entre otras cosas-, se le ha atragantado su último ObSERvatorio

Hoy por Hoy ha dado a conocer este martes los resultados de su barómetro, realizado por Belén Barreiro, quien fuera presidenta del CIS con José Luis Rodríguez Zapatero.

Según éste, el PP volvería a ser el más votado con mejores resultados aún, el 33,8% de los votos. Unidos Podemos se haría con la segunda posición con el 22,5% y el PSOE descendería al tercer lugar, con el 18,6% (caería cuatro puntos desde las últimas generales). En cuarta posición estaría Ciudadanos, con un 12,4%.

Pero lo más curioso es que cuando se pregunta a los votantes socialistas quién es el más indicado para dirigir el partido, estos responden mayoritariamente que Pedro Sánchez, que el pasado fin de semana al fin empezó su ruta por las agrupaciones exigiendo que el 39º Congreso Federal sea convocado cuanto antes.

En concreto el 35,8% de estos señala al malogrado exsecretario general como el mejor líder para el partido. En segundo lugar, pero con la mitad de porcentaje colocan a Patxi López. Y, para sorpresa, Susana Díaz queda relegada a la tercera posición. 

La única mala noticia del ObSERvatorio para la presidenta andaluza no es que los votantes del PSOE prefieran a Sánchez o incluso a López antes que a ella; sino que para más inri los votantes del PP y de C's sí la ven como la mejor. Y cuando tu rival te quiere es para preocuparse.

El barómetro se conoce horas después de que Díaz anuncie un mitin con Zapatero en Jaén el 16 de diciembre, en la que será su puesta de largo.