| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit de la Armada que ha enfurecido a Esquerra.
El tuit de la Armada que ha enfurecido a Esquerra.

Ataque de ira de ERC porque la Armada está orgullosa de "servir a España"

Esquerra vuelve a dejar en evidencia a Sánchez por los socios que lo sostienen. Y clama por el hecho de que el Ejército esté orgulloso de defender los símbolos nacionales.

| ESdiario España

En la España de Pedro Sánchez suceden cosas como esta, que un socio del Gobierno enfurezca por que se defienden los símbolos nacionales.

ERC ha mostrado su indignación por el hecho de que la Armada publicara este domingo, día 18 de julio, un comentario en su cuenta de Twitter mostrando su "orgullo" por servir a España y portar su bandera y quiere saber si contaba con el visto bueno del Ministerio de Defensa o si va a haber una investigación de este alarde de "patriotismo".

En una pregunta parlamentaria, el grupo que lidera Gabriel Rufián pone en duda que este comentario en las redes sociales coincida "casualmente" con la fecha de la sublevación militar que inició la Guerra Civil. "Para nosotros no hay mayor orgullo que servir a nuestro país y portar la Bandera de todos los españoles", reza el mensaje cuestionado por la formación independentista.

ERC quiere saber quién es el responsable del comentario, si "piensa el Gobierno investigarlo" y si fue autorizado antes de su publicación. Pero además, pregunta por la interpretación que hace el Ejecutivo del 'tweet', "coincidiendo con la fecha del golpe de Estado protagoizado por militares del Ejército español", y si cree que puede tener alguna "intencionalidad política".

"¿El Gobierno más progresista de la historia va a abrir una investigación sobre el porqué la Armada española hace alardes de patriotismo el mismo día que se produce el aniversario del golpe de Estado militar al Gobierno de la segunda república?", pregunta Esquerra.

En este sentido, el diputado Gerard Álvarez insiste en conocer si este comentario podría ser objeto de sanción o incluso expulsión de las Fuerzas Armadas. O si, por el contrario, considera que este tipo de comentarios "forman parte de la normalidad en un Ejército supuestamente democrático".