| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este martes en Onda Cero.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este martes en Onda Cero.

Zoido da un escarmiento a Marta Rovira por inventarse muertos: "¡Mezquina!"

El ministro del Interior ha respondido este martes a la número dos de ERC por asegurar que el Gobierno amenazó a Puigdemont con "muertos en la calle". Y ha desmontado este nuevo bulo.

| ESdiario España

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cargado este martes contra "la mezquindad" y "las mentiras" de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien aseguró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy amenazó al Gobierno catalán con "violencia extrema con muertos en las calles" si no ponía fin al proceso independentista. "En política no todo vale", ha aseverado.

En una entrevista en Onda Cero, el ministro ha criticado la actitud de Rovira y de los dirigentes independentistas porque "están mintiendo" y "utilizando imágenes falsas", e incluso de "niños" como propaganda para seguir impulsando el "desafío" secesionista. "No saben qué argumentar ni qué decir", ha manifestado Zoido.

Concretamente ha tachado de "muy desafortunada" la acusación de la secretaria general de Esquerra contra el Gobierno. Aunque ha dicho que prefiere "ser prudente" en su contestación, ha afirmado que "descalifica" las palabras de la dirigente de ERC. "Me parece una mezquindad usar ese comentario sabiendo que aún no ha empezado la campaña del 21-D", recalcó.

El responsable de Interior ha defendido la "prudencia" y la "extrema delicadeza" con la que, a su juicio, se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Y ha lamentado que Rovira "perturbe" el contexto de "normalidad" en Cataluña, donde se ha mostrado confiando en que se recupere la confianza y el "potencial económico".

Zoido ha explicado que en el despliegue de agentes a Cataluña por la deriva secesionista ahora ha habido una "reordenación" con el objetivo de que "descansen". Pero sostiene que permanecerán en Cataluña hasta el día de las elecciones catalanas del 21 de diciembre y se quedarán allí "siempre que sea necesario".