| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Administración premiada
Administración premiada

¡Cayó el Gordo! El 5.490, primer premio de la Lotería de Navidad

Premiado con 4.000.000 millones de euros a cada serie, ha caído muy repartido a las 11:20 de la mañana en un sorteo bastante “accidentado”

| M.Centeno España

¡Ya tenemos Gordo de Navidad! El 5.490, un número muy bajo pero que ha sido el seleccionado por la diosa Fortuna para encarnar el máximo premio de la Lotería de Navidad, premiado con 4 millones de euros a la serie, 400.000 euros al décimo. Lo ha hecho a las 11: 20 de la mañana en un sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado muy emotivo.

Además ha sido uno de los premios Gordos más repartidos: ha caído en A Coruña, Asturias, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Castellón de la Plana. Las Palmas de Gran Canaria entre otras zonas de España. De hecho ha estado tan repartido que se ha generado un tremendo revuelo en la zona de butacas porque habría tocado incluso a uno de los asistentes del Teatro Real, donde se está desarrollando el sorteo. Sería la primera vez que algún asistente fuese premiado con dicho “Gordo". Hasta ha tenido que ser desalojada del salón por el personal de seguridad.

La suerte ha querido que una de sus agraciadas fuese ella, Perla, desempleada, procedente de Perú quien asegura ser una camarera despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado también la agraciada, tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde ha salido escoltada por personal del Teatro Real y profesional de equipos de emergencias. Perla, procedente de Perú, ha estado acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle.

El primero en aparecer ha sido el primer cuarto premio, en el décimo alambre a las 11.08 horas, el 54.289, dotado con 200.000 euros a la serie y 60.000 euros al décimo. Un par de minutos después, a las 11.10 horas, la cuarta tabla de la mañana ha dejado el tercer quinto premio del Sorteo de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Se suma un segundo premio, el 4.074.

Antes de que el primer cuarto premio del Sorteo haya hecho su aparición, el primer alambre de la tabla ha dejado una 'bola rebelde', que ha caído al suelo frenándose con la moqueta y recogida rápidamente por Ilyas que la ha introducido en el alambre. Otra de las anécdotas de la cuarta tabla ha ocurrido en el primer alambre, cuando al sacar la tercera bola Elisabeth se ha trabado al cantar el número, tomándose unos segundos para continuar con el Sorteo ante los aplausos del público.

En el sexto alambre, rozando ya las 11.00 horas de la mañana, a la niña de la Residencia de San Ildefonso no ha podido pronunciar uno de los números, por lo que lo ha introducido en el alambre sin llegar a cantar el número y continuando el resto de la tabla con normalidad. La cuarta mesa del Sorteo de Navidad 2022 ha estado presidida por Loreta Gaiteiro Antón, Isabel Naudín Adán, África Alcolado Guerra y Sonia Moncada Bueno.