| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Don Juan Carlos gana el "referéndum" de la calle: nuevo contratiempo en Moncloa

Los temores del entorno de Sánchez se han cumplido tras el primer día del Emérito en España. Ni ha cedido al chantaje de Frankenstein ni los españoles han olvidado su legado: "¡Viva el Rey!"

| Javier Ruiz de Vergara España

En estas últimas 24 horas, el Gobierno ya tiene lo que quería (La Zarzuela en posición incómoda), pero también Pedro Sánchez ha confirmado lo que en Moncloa más se temía. Don Juan Carlos ha vuelto a España y ganado holgadamente el referéndum de la calle con el que un sector del PSOE y el resto de sus aliados pretende amenazar a Felipe VI.

Y por si fueran pocos los vítores y vivas al Emérito en el laboratorio ciudadano de Sanxenxo, el siempre acomodaticio Jose Felix Tezanos le ha servido a Félix Bolaños otro informe que dice mucho del acoso gubernamental contra la Corona.

Los españoles le han venido a decir a Sánchez y Yolanda Díaz un “a otra cosa más importante y urgente”. La Jefafura del Estado no es preocupación para nadie en España -más allá de las Belarra, Montero, Echenique, Rufián, Baldoví o Aizpurúa- y solo supone un problema para el 0.1 por ciento de los encuestados. Más claro, agua.

Mientras el portavoz del PSOE exigía al Emérito que pidiera perdón a los españoles, muchos de ellos le aplaudían y le mostraban cariño y agradecimiento

Como adelantó este martes en ESdiario, Antonio Martín Beaumont, lo que Sánchez y Bolaños pretendían que fuera un embolado para Felipe VI, se ha convertido en realidad en un nuevo frente contra el presidente y su coalición. “Nunca debería haberse ido”, “Debería haber vuelto mucho antes”, “¡Ojalá se quede!”, son frases que han retumbado en estas últimas horas en Moncloa.

Buena prueba de que esta reacción ha pillado a contrapié al PSOE es que el caluroso recibimiento a Juan Carlos I se ha producido justo cuando el portavoz de la Ejecutiva socialista, Felipe Sicilia, aseguraba en Valencia que el antiguo Jefe del Estado debe dar "no solo una explicación, sino también una disculpa a todos los españoles".

 

El Rey Felipe VI, este viernes en un acto oficial en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

 

Además, si Sánchez pensaba que Don Juan Carlos pensaba aceptar un regreso sumiso y humillante para la institución de la Monarquía ante un Gobierno hostil con las principales instituciones del Estado, ha quedado demostrado que el presidente desconoce la historia de España, de la Corona y, lo que comienza a general alarma maxima en el PSOE en año preelectoral, hasta qué punto Sánchez se ha desconectado de la realidad y hasta que extremo desconoce a la sociedad a la que gobierna.

A la espera de la cita clave de este lunes en La Zarzuela entre el actual Rey y su padre, fuentes socialistas consultadas por ESdiario reconocen que la el regreso de Don Juan Carlos a España ha certificado el diagnóstico que a Ferraz ha llegado desde todos los territorios.

Que el electorado harto de Sánchez y el revisionismo de nuestra historia y tradiciones está “hipermovilizado” mientras el caladero del sanchismo y de Podemos aún pablista, todo lo contrario. Y pocos dudan en el PSOE, que el escrutinio de las andaluzas del 19-J ratificarán esta tendencia.