| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delegado del Gobierno en Murcia, el socialista José Velez.
El delegado del Gobierno en Murcia, el socialista José Velez.

Un juez investiga por prevaricación al delegado del Gobierno en Murcia

Nuevos problemas para el PSOE murciano tras el fracaso de su moción de censura. El hombre fuerte del Ejecutivo en la región, José Velez, acechado por la Justicia.

| ESdiario España

Otro frente se le abre al PSOE en Murcia, tras el fiasco de su moción de censura contra el PP. El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ha admitido a trámite la querella presentada por dos concejales de Calasparra contra el delegado del Gobierno, José Vélez, por un supuesto delito de prevaricación en la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de la localidad para la celebración de unos festejos taurinos.

Además de Vélez, el juzgado declarada como querellados a los concejales socialistas Antonio José Merino y Jordi Arce -secretario de Organización y número dos PSOE murciano-, así como al administrador único de la empresa Chipé Producciones S.L., Pedro Pérez Roldán.

Por providencia de fecha 14 de mayo de 2021, se acordó requerir a los querellantes a fin de que en el plazo de diez días prestaran la correspondiente caución exigida por el artículo 280 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) para constituirse como acusación popular, estableciéndose la misma en la cantidad de 600 euros.

De momento, el magistrado ha acordado la práctica de la prueba documental propuesta requiriendo al Ayuntamiento de Calasparra para que aporte la documentación y certificados interesados. Una vez recibida la documentación, y con su resultado, el juez concluirá esta primera fase de la investigación.