| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdiputado de Cs por Gerona, Alfonso Sánchez.
El exdiputado de Cs por Gerona, Alfonso Sánchez.

Otro diputado de Ciudadanos que planta a Arrimadas y se marcha al PP

Alfonso Sánchez, exparlamentario por Gerona, sigue los pasos de Lorena Roldán y se pasa a los populares catalanes de Alejandro Fernández en una nueva sangría en el partido naranja.

| ESdiario España

La sangría de Ciudadanos no se detiene. El exdiputado naranja por Gerona y actual concejal en Tossa de Mar, Alfonso Sánchez, ha decidido afiliarse al Partido Popular tras desvincularse del partido que preside Inés Arrimadas hace casi un año, según han confirmado fuentes populares.

Sánchez fue número dos de Cs en Gerona siendo diputado en el Parlament la XI y XII legislatura y ahora ha optado por afiliarse al PP. Sigue así el mismo camino que la exportavoz nacional de Cs Lorena Roldán, quien en las elecciones de febrero del año pasado concurrió como número dos del PP por Barcelona. Poco después también optaba por tener el carnet del PP.

 

Este mismo martes se conoció que el ex diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña David Mejía se ha incorporado también al PP de Badalona para apoyar a Xavier García Albiol en la carrera por la Alcaldía de este municipio barcelonés en las elecciones de 2023. En Cataluña también han dejado el partido naranja Jean Castel, Maialen Fernández o Munia Fernández.

El presidente del PP de Gerona, Jaume Veray, ha dado la bienvenida a Sánchez "a la casa común del constitucionalismo" y le ha agradecido que haya querido unirse al PP y trabajar para el único proyecto alternativo al separatismo y al populismo".

Sánchez es ingeniero técnico en informática de gestión por la Universidad de Gerona y ha trabajado en Tecnocom e Indra. Actualmente dirige una empresa propia. En su trayectoria política en Cs desde 2012 ha ocupado varios cargos, ya que fue responsable de redes sociales y también de organización. En 2017 fue elegido miembro nacional de la Comisión de Garantías y Valores de la formación.