| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otro inoportuno viaje de Sánchez deja en evidencia su responsabilidad como líder

El secretario general del PSOE tuiteaba estar "preocupado" por la situación en Turquía mientras un tuitero precisamente descubría que la "preocupación" la tenía en un concierto en el FIB.

| ESdiario España

La "desaparición" de 13 días, tras la noche electoral, de Pedro Sánchez culminaban gracias a la pericia de un tuitero que subía una foto a la red "descubriendo" que el líder del PSOE disfrutaba de unos días de relax junto a su mujer en un chiringuito en la localidad almeriense de Mojácar. Ahora, en pleno proceso de negociación en unos días claves para formar Gobierno y evitar así unas terceras elecciones consecutivas, Sánchez se ha marchado el fin de semana a la localidad castellonense de Benicasim para disfrutar allí de los conciertos del famoso festival internacional que allí se celebra, el FIB. 

Una escapada que en el PSOE esperaban que fuera de "tapadillo" y que pasara inadvertida para la opinión pública (y publicada) pero el intento de golpe de Estado en Turquía, por un lado, y la habilidad de un tuitero, por el otro, han echado por tierra esos discretos planes de la dirección socialista que quiere evitar así cierta imagen de frivolidad de su secretario general.

Los hechos. Enterado Pedro Sánchez de los acontecimientos en Turquía y esa intentona de golpe de Estado escribía desde su cuenta de Twitter: "Preocupado por la situación en Turquía. Mi apoyo a las normas e instituciones democráticas, y a proteger las vidas de la ciudadanía turca". Poco después un tuitero escribía: " calla que empiezan los Chemical Brothers", un tuit que parecía una broma pero que poco después se iba a conocer que tenía toda la justificación posible. 

Otro usuario de Twitter se atrevía ya con una foto en la que se podía ver a Sánchez disfrutando de uno de los conciertos del FIB. Es decir, el tuit de la "preocupación" lo realizó entre canción y canción del famoso festival castellonense. Vea la foto aquí abajo. 

El avispado tuitero, Isaac F Corrales @isaacfcorrales, titulaba la foto de la siguiente e irónica forma: "Ya estamos toda la pandilla". El líder socialista estaba en esos momento disfrutando del concierto de uno de sus grupos de cabecera, La Habitación Roja