| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Esparza en Cope
Javier Esparza en Cope

Navarra Suma estalla por la prueba definitiva del pacto de Sánchez con Otegi

Javier Esparza ha dejado claro el precio que paga el PSOE para obtener el apoyo de EH Bildu tanto en España como en Navarra.

| ESdiario España

La socialista navarra María Chivite ya tiene nuevos presupuestos gracias al apoyo de EH Bildu, una muestra más del acuerdo que ha rubricado el PSOE con la izquierda abertxale y que el presidente de UPN, Javier Esparza ha querido destapar definitivamente. Y es que, el apoyo de los proetarras en la comunidad foral no es más que una pieza en el pacto entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

De hecho, tal y como señala Esparza en una entrevista en la cadena Cope "está claro que el PSOE ha renunciado a sus principios, la única ideología que defienden es la del poder y la del sillón a cualquier precio" y como muestra coloca el ejemplo de que "los socialistas se han mostrado a favor del acercamiento de los presos de ETA y están adoptando el lenguaje de sus testaferros".

Además, ha señalado que "desde hace cuatro o cinco meses han cambiado su discurso, blanqueando a EH Bildu y empezando a hablar como quieren que se hable de ETA los amigos de los asesinos", añadiendo además que los socialistas “no conocen límites. Han estado durante estos años criticando el gobierno de Uxue Barkos y ahora continúan con su política. Nos duele que estén con aquellos que nos han hecho la vida imposible únicamente por llegar al poder".

 Junto a ello, al respecto de los presupuestos ha lamentado que los socialistas navarros “no han contado nunca con nosotros, no nos han llamado para nada” y critica las mentiras que en su opinión han trasladado a sus votantes tanto Chivite como Pedro Sánchez.

Por otra parte, Esparza ha calificado de "indignantes" las declaraciones de María Chivite en las que decía que "la derecha vivía mejor con ETA", unas palabras que según Esparza retratan a Chivite ya que demuestran "dónde está el socialismo ahora, y cuáles son sus valores éticos y morales de quien preside Navarra".