| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Macarena Olona, junto a Iván Espinosa de los Monteros
La diputada de Vox, Macarena Olona, junto a Iván Espinosa de los Monteros

Macarena Olona da diez datos que terminan por liquidar a "Lady Paro"

La diputada de Vox ha interpelado a Yolanda Díaz en el Congreso con un decálogo de cifras y ha denunciado que convertido a los sindicatos en "plataformas personales suyas".

| A. J. España

Macarena Olona ha tirado de datos, de esos que tanto le gustan a Yolanda Díaz para poner a la propia vicepresidenta contra las cuerdas en el Congreso de los Diputados. "Reflejese en el espejo de los 10 datos que voy a darle", ha dicho la diputada de Vox, para articular un discurso que la también ministra de Trabajo no ha podido rebatir más allá de con un: "Ustedes no representan a nadie". 

Así ha emplazado a Díaz a que se refleje en el "espejo de los datos". De esta forma, ha aludido a los "443 metros cuadrados" que tiene la vivienda oficial que dispone como ministra, la mayor de las de todos miembros del Ejecutivo como "buena comunista" y los cero euros que paga por los suministros como la luz, agua o calefacción.

También le ha recriminado el precio histórico récord que ha alcanzado la electricidad, los dos euros que cuesta ahora el litro de gasolina, un total de 927.500 euros de desempleados de larga duración (una cifra que aglutina el total que presentan de forma conjunta 17 países de la UE) y la "mayor tasa de desempleo de la eurozona".

Finalmente, ha criticado que el Ejecutivo haya desplegado 87 millones de euros en la última década a CCOO y UGT, cuya última partida, según ha estimado Olona, alcanza los 17 millones de euros. Por ello, la dirigente de Vox ha lanzado que utiliza a los sindicatos como sus plataformas.

Además, para seguir con su decálogo de datos ha recordado los 24 meses que "llevan cerradas las oficinas del SEPE, si no es con una cita previa, que es un auténtico milagro conseguir", sin olvidar que 2012 fue el último año que se convocó una huelga general.

Por todo ello, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox ha calificado a Díaz como "lady paro" y "ministra comunista" y la ha acusado de convertir a los sindicatos en "plataformas personales suyas" y ha avanzado que su formación, junto a Solidaridad, "sacará a los españoles a la calle" con una manifestación el próximo 19 de marzo.