| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los taxistas aprietan en Madrid con cortes en la M-40 y el bloqueo de FITUR

El gremio del taxi aumenta su presión tras romper las negociaciones con la Comunidad de Madrid y se auguran horas muy duras para la movilidad en la capital.

| ESdiario España

Decididos a que se haga notar su protesta, los taxistas de Madrid han decidido dar una vuelta de tuerca más en su presión para que las Administaciones regularicen los servicios de VTC y desde primera hora de la mañana han incrementado sus acciones en la vía pública.

Así, a primera hora de la mañana un centenar de taxistas ha cortado la M-40, a la altura de los accesos Ifema, donde comienza a celebrarse la Feria Internacional del Turismo (FITUR), un evento multitudinario que garantiza impacto y repercusión para la protesta.

Agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la circunvalación para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas discurre por la Avenida de los Andes.

En el contexto madrileño, las asociaciones dieron por rotas en la noche del lunes las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

Se auguran, en todo caso, horas muy complicadas para la movilidad en Madrid, así como un incremento de la tensión entre ciudadanos, usuarios y taxistas.

 

 

 

 

 

 

 Víctima de esa tensión fue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que fue recibido en la estación de Atocha con una lluvia de insultos por parte de los taxistas: