| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo

Feijóo y Ayuso consolidan el “nuevo PP” para poner fin a la debilidad de Sánchez

El presidente popular y la nueva presidenta del partido en Madrid sellan sus liderazgos en un Congreso que pone “la primera piedra” en el camino hacia la mayoría absoluta

| M.C España

El nuevo proyecto del Partido Popular ha echado a andar. Después de la crisis interna vivida por el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, el PP ha vivido este sábado el “punto y final” definitivo en aquella guerra interna y sella el liderazgo de dos de sus líderes más apoyados: el líder de la formación, Alberto Nuñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y lo han hecho en el Congreso del PP de Madrid que ha coronado a la presidenta madrileña como líder de la formación en la comunidad, poniendo fin a la etapa en la que una gestora se encargaba de dirigir al partido más votado por los madrileños en las últimas elecciones regionales. 

En sus discursos, ambos dirigentes han querido dejar patente la unidad que reina actualmente en el partido, que aspira en pocos meses en ser la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez por la vía de la mayoría absoluta. Así lo ha querido dejar claro el presidente de los populares: “El PP abre una nueva etapa brillante en la que el partido está más unido, más comprometido y más sólido". 

Feijóo ha pedido a los suyos mirar al futuro con las próximas elecciones autonómicas y municipales porque, según ha admitido, se han "preocupado demasiado de cuestiones internas”. Unas palabras aplaudidas por los máximos dirigentes del partido que las escuchaban en primera fila, destacando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y la propia Díaz Ayuso. 

"Todos sabemos que este congreso llevaba demasiado tiempo pendiente. Extendernos sobre ello es un ejercicio de nostalgia que no lleva a ninguna parte. Nos hemos preocupado demasiado sobre las cuestiones internas y por tanto, yo no pienso dedicarle un segundo porque no me interesa el pasado sino lo que va a pasar", ha manifestado Feijóo.

Tras asegurar que los partidos que representan el pasado "pierden las elecciones", ha afirmado que el PP abre "hoy una nueva etapa" y se ha mostrado convencido de que será "brillante" porque aquí "hay "una líder", "un equipo y un proyecto para hacer frente a un desafío mayúsculo": "volver a merecer la confianza de los ciudadanos en 2023”.

Feijóo ha resaltado que desde hoy el PP está "más preparado para afrontar los retos colectivos" que tiene por delante; es un partido "más abierto" que ha captado "nuevos perfiles", y es un partido "libre" para conseguir que Madrid "sea más libre" para "servir libremente a los madrileños”.

Ayuso, el “reflejo de Madrid”

Feijóo, como no podía ser de otra forma, ha alabado la gestión de Ayuso, así como sus figura, con unas palabras que sellan la unidad que vive el PP ante una nueva etapa “ilusionante”. Y es que Feijóo ha señalado que tanto Ayuso como él tienen "ganas" de servir a España. "Y eso es lo fundamental de la política, tener ganas, ganas de seguir siendo útiles a nuestro país. Y los dos creemos que la mejor herramienta democrática para España es el PP de España y por eso militamos en él y por eso trabajamos en él", ha manifestado.

El presidente del PP ha resaltado que el "mayor acierto" de este congreso regional es que Isabel es "la presidenta que más se parece a Madrid". "Y estoy convencido de que este partido ya es el partido que más se parece a Madrid y por eso, Madrid vota a la presidenta Ayuso y al PP de Madrid", ha proclamado.

Feijóo: "Estoy convencido de que este partido ya es el partido que más se parece a Madrid y por eso, Madrid vota a la presidenta Ayuso y al PP de Madrid"

Unas palabras que han sido agradecidas por Ayuso, quien en su turno de palabra ha encumbrado a Feijóo, situándolo como el único político que puede expulsar a Sánchez y sus socios de Gobierno de la Moncloa: “Con nuestro proyecto aspiramos a ser la casa común del centroderecha y a unir a los ciudadanos que con dignidad claman por su prosperidad”.

Un discurso en el que Ayuso ha cargado con dureza, como suele ser habitual, contra el Gobierno central de Sánchez y de Podemos, que está empeñado en subir los impuestos justo en lo peor de la crisis económica: “Los impuestos altos son confiscatorios. Madrid representa la España con ganas. Aquí se gana, se esfuerza. Pretenden dejarla de lado, descapitalizarla, fabricando un mundo retorcido para tomar el mundo verdadero”.

“Hoy nos encontramos en el peor momento con el peor Gobierno que hemos tenido en democracia. El Gobierno que no sabe gestionar y no tiene claro ni qué es España, ni le interesa. Aquel que erosiona toda institución. El Ejecutivo que coloniza instituciones con personas con peor preparación, sin mérito alguno. Y en casi todos los casos con una alta carga ideológica y sectarismo. El Gobierno que actúa bajo un único principio: o conmigo o contra mí”, ha denunciado la presidenta madrileña. 

Un discurso que ha finalizado asegurando que hay esperanza de cambio, bajo la unidad del PP, en una Comunidad de Madrid que refleje lo mejor de España: “La España con ganas, Madrid, elige prosperidad, contrastes, calidad y pujanza. Por eso somos la alternativa al socialismo y debemos defender el modo de vida que ha traído las mayores cuotas de prosperidad”.