| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero dice que ahora él no es miembro de Podemos.
Juan Carlos Monedero dice que ahora él no es miembro de Podemos.

Monedero acusa a la Justicia de "franquista" por investigarle a él y a Podemos

El cofundador de los morados escurre el bulto, dice que él ya no es dirigente del partido y aconseja a Pablo Iglesias que se esconda.

| N. C. España

Juan Carlos Monedero ha demostrado este jueves mediante las clásicas arengas de extrema izquierda su nerviosismo ante el hecho de que el juez que ha imputado a Podemos -como persona jurídica- y a varios miembros de la cúpula del partido por irregularidades financieras, entre ellas una caja B.

En una entrevista en El programa del verano, el cofundador de Podemos -que curiosamente ahora niega ser parte de la formación morada (“no soy dirigente”)- ha arremetido gravemente contra la Justicia.

 

Su tesis es que “España se levantó un día franquista y se levantó demócrata” y que al disolverse el antiguo Tribunal de Orden Público, “que torturaba y mataba”, una parte de sus miembros acabaron en la “Audiencia Nacional” y otra parte en el “Tribunal Supremo”.

 

Grave acusación a la Casa Real

“Lo mismo pasó también con la Policía. Villarejo es un hijo de la Brigada Político Social”, sostiene el cofundador de Podemos, que ha negado que el Partido se haya financiado ilegalmente y atribuye la investigación judicial a una campaña de “ruido y más ruido” apadrinada por “los poderes políticos y económicos que no toleran que Podemos esté en Gobierno y por eso en los últimos 6 años nos han disparado miles de flechas en forma de querellas”. 

En este punto, Monedero ha elevado el tiro de su pataleta y ha culpado incluso a la Casa Real, al incluirla entre esos “poderes públicos” a los que acusa de perseguir a Podemos, “mientras Juan Carlos está huido”.

En cuanto al hecho de que el juez le haya puesto a él mismo bajo sospecha y haya ordenado una investigación, Monedero lo atribuye a que él montó “una FAES de izquierdas”.

 

"Ahora no toca" que Iglesias dé la cara

El también tertuliano de Telecinco asegura que si el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue escondido sin dar la cara ante este nuevo escándalo de su partido que ya está en los tribunales es porque “ahora no toca”.

 

“Yo le pediría [a Iglesias] que sea prudente, que espere a que las aguas se calmen y el polvo baje”.