| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Lío en Moncloa: Albares abronca a Belarra por hablarle por carta y anunciarlo

En plena cumbre de la OTAN y con la cúpula planetaria en Madrid, el ala socialista y la morada se han vuelto a enganchar en público desmostrando las grietas insalvables de la coalición.

| J.R.V España

No hay día sin bronca en público en el gobierno de Pedro Sánchez. Incluso este miércoles, con los treinta principales mandatarios del mundo en Madrid, de testigos privilegiados de la salud del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha evitado responder a la carta remitida por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, reclamando una investigación por el asalto mortal a la valla de Melilla, defendiendo que los ministros no se comunican a través de misivas o mediante la prensa.

 

"Los ministros no nos hablamos a través de los medios de comunicación ni a través de cartas", ha señalado Albares en una entrevista en La Sexta, confirmando que había recibido la misiva de Belarra, que también escribió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En este sentido, ha enfatizado que los ministros donde hablan "es en la sala del Consejo de Ministros", al tiempo que ha recordado que "las deliberaciones son secretas" en dicha sala.

En cuanto a lo ocurrido en Melilla el viernes pasado, ha reiterado que es "una tragedia humana que nos conmueve a todos". En su opinión, lo que pone de manifiesto es que hay que "reforzar más" la colaboración entre países receptores y también con los de origen y tránsito.

Albares ha vuelto a poner de relieve que España es el "único país con frontera terrestre con África" e incidido en que esta es "probablemente la más desigual del mundo", al tiempo que ha hecho hincapié en que el fenómeno migratorio es "muy complejo" y hay que hacer frente a las "causas profundas" de mismo.