| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El logotipo con la bandera venezolana en la página de FB del Consistorio de Navalcarnero.
El logotipo con la bandera venezolana en la página de FB del Consistorio de Navalcarnero.

Podemos le cuela la bandera venezolana al Ayuntamiento de Navalcarnero

Pablo Iglesias suelta lastre de Venezuela cuando le preguntan pero algunos de sus conmilitones no desaprovechan la oportunidad de colar la enseña venezolana de tapadillo.

| Miguel Blasco España

Los discipulos se empeñan en desmentir al maestro. Ahora que Pablo Iglesias, como le aseguró a María Teresa Campos el sábado pasado, intenta soltar lastre de Venezuela asegurando que ligarle a su partido y a él con el régimen chavista es una forma de hacer política en España, la marca blanca municipal en la que participa Podemos en Navalcarnero ha sacado la bandera venezolana.

Y no en sentido figurado. En la página de Facebook del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid) el Consistorio ha querido dejar constancia de su apoyo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así lo ha hecho pero incluyendo también una imagen en la que el logotipo lleva los colores de la enseña venezolana, estrellas incluidas.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña está gobernado por el PSOE con José Luis Adel en coalición con Cambiemos Navalcarnero y un independiente.

Casualidad o no, lo cierto es que el logotipo utilizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Navalcarnero aparece desde hace un año en la web de Correo del Orinoco, un medio oficialista venezolano editado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en una nota en que remite a YVKE, emisora de radio pública dependiente del mismo departamento.

La aparición de los colores venezolanos en la imagen ha pasado desapercibida pero fuentes municipales han considerado que miembros de Cambiemos estarían detrás de la elección, ya que como parte del equipo de gobierno tienen acceso a la gestión de dicha página.