| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre y su marido, en un acto.
Esperanza Aguirre y su marido, en un acto.

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus

La expresidenta regional ha ingresado junto a su esposo tras sentir los primeros síntomas de la enfermedad y dar positivo en la analítica posterior.

| ESdiario España

El coronavirus sigue haciendo estragos entre la clase política en España. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus y han ingresado en un centro hospitalario, según ha adelantado la agencia Servimedia.

Tanto Aguirre como su esposo están ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados, tras empezar a tener síntomas y dar positivo en la prueba analítica.

Este positivo de Aguirre llega días después de conocerse que otros destacados dirigentes actuales del PP de Madrid han contraído el coronavirus, como es el caso de la actual presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que ambos "están bien" con síntomas parecidos a los suyos y les ha deseado una pronta recuperación. En declaraciones a Cuatro, Ayuso ha indicado que le consta que "están bien", con síntoma similares. "Les deseo una pronta recuperación y nada más".