| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así se ha dado "la vida padre" en La Moncloa Begoña, la mujer de Pedro Sánchez

Coche oficial, cinco viajes en ocho meses, avión para asuntos privados y vacaciones en palacios: el ritmo de vida de Begoña Gómez en apenas ocho meses de Gobierno.

| ESdiario Medios

Begoña Gómez se dio a conocer al gran público por el polémico viaje en el Falcon a Castellón, a disfrutar con su marido, Pedro Sánchez, de un concierto de The Killers. Y su última hazaña, dar mucho que hablar por el ya célebre cambio de colchón en La Moncloa, narrado con detalles por el líder socialista en su "Manual de resistencia".

Entre ambas escenas, ocho meses de "privilegios", según al menos el reportaje que este sábado publica El Mundo con todo lujo -nunca mejor dicho- de detalles. Lo firma la periodista María Pina, y perfila sin querer un retrato demoledor de la Primera Dama, un puesto inexistente que sin embargo ha ejercido en gloriosas escenas como la del 12 de octubre en el Palacio Real, cuando se quedó junto a Sánchez al lado de Los Reyes para presidir el besamanos.

 

"Como pierdan las elecciones, a ella le va a costar encajarlo", asegura a LOC una persona cercana al matrimonio. No es de extrañar, ya que, según fuentes de Moncloa, "Begoña ha hecho uso de todos sus privilegios como segunda dama". La mujer de Pedro Sánchez se mueve en coche oficial, ha utilizado parte de la flota del Ejército del Aire para desplazamientos privados, ha pasado vacaciones en palacios y ha acompañado a su marido a cinco viajes en sus ocho meses como presidente del Gobierno", explica el rotativo madrileño.

Según El Mundo, Begoña ha hecho uso en ocho meses de todos sus privilegios

"La pareja acudió a la boda del hermano de Begoña en la localidad riojana de Aldeanueva de Cameros. Viajaron al evento en helicóptero y la seguridad de Sánchez blindó la comarca para el enlace. En agosto, la pareja volvió a echar mano de la flota del Ejército para un viaje. Aparecieron en el festival de música de Benicassim para ver a The Killers. Begoña y Pedro viajaron hasta la localidad castellonense en un Falcon y justificaron el vuelo en el jet como un encuentro cultural", se extiende el periódico en referencia a los viajes de la esposa de Sánchez.

¿Secreto de Estado?

Unos viajes que han suscitado una polvareda política de primera magnitud ya que, como reveló ESdiario, fueron calificados como "secreto de Estado" apelando a una Ley de Franco para no detallar los gastos públicos que comportan para el erario. Especialmente en uno de ellos, a Nueva York y Canadá, adonde Begoña acudió ya nombrada directiva del Instituto de Empresa con "una agenda propia" imprecisa.