| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

La sorprendente razón de por qué Ábalos no va ya a Todo es Mentira

El exministro está a la espera de la aprobación de la Oficina de Conflicto de Intereses para poder volver al programa de Risto Mejide

| Alejandro Alonso España

José Luis Ábalos quien tras salir de gobierno de Pedro Sánchez dio sus primeros pasos como colaborador en el programa de Risto Mejide 'Todo es mentira', lleva esperando más de dos meses para poder volver al programa debido a la autorización necesaria por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El ex número tres del PSOE, necesita la autorización de compatibilidad al igual igual que la consiguieron en su momento los exvicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, que actualmente colaboran semanalmente en el programa de radio 'Hora 25' de la Cadena SER. 

 Según avanza 'El País', el exministro recibió  una llamada la semana pasada del jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para comunicarle que su petición no le podía ser concedida tal y como estaba registrada.

El Ministerio de Hacienda ha señalado que el caso de la colaboración también semanal de Ábalos en  'Todo es Mentira' no es “idéntico” al de Iglesias y Calvo en la SER y apuntan que “cada solicitud se analiza de forma individual”, según informa 'El País'.

Dos meses sin poder aparecer en el programa

José Luis Ábalos apareció por primera vez en el programa de Risto el 9 de septiembre, aún sin el permiso oficial, pero como entrevistado. Esto mismo volverá a suceder esta misma semana en la versión nocturna de ese programa, llamado 'Todo es verdad', para defenderse de las acusaciones que han salido en las últimas semanas sobre el motivo por el que Pedro Sánchez se desprendió de él.

Los técnicos de la Oficina de Conflicto de Intereses han puesto la lupa en el caso de Ábalos por su posible incompatibilidad debido a su participación en un Consejo de Ministros en el que se concedió una subvención a Mediaset durante la pandemia de la covid-19. La oficina ha pedido datos para cotejar la solicitud de Ábalos y sus posibles implicaciones.