| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés (Atresmedia)
Vicente Vallés (Atresmedia)

Vicente Vallés destapa las “paguitas” de Sánchez para ganar en CyL

El periodista de Antena 3 ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno, que ha anunciado un “chorro de millones” a Castilla y León con fondos públicos que buscan aupar al PSOE el 13F

| ESdiario España

A solo unos días de terminar la campaña electoral de cara a las elecciones del domingo 13 de febrero en Castilla y León, el periodista de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha destapado sin tapujos el uso de Moncloa de fondos públicos para “comprar” votos en esta comunidad. 

Y es que este pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó en tromba el desembolso de millones de euros para esta región, algo que coincide justo con la recta final de la campaña electoral. Según destaca el propio Vallés, las últimas encuestan pronostican una victoria del Partido Popular, aunque con menos ventaja de la que esperaban. 

Por eso, todos los partidos están poniendo toda la carne en el asador y el PSOE ha decidido tirar de Moncloa y del dinero de todos los españoles. El Gobierno ha decidido salir al rescate del candidato socialista, Luis Tudanca y ha anunciado 3 medidas que tienen relación con Castilla y León. Solo con uno de ellos, el Plan para combatir la despoblación, Moncloa se ha dejado 10.000 millones de euros, no solo en Castilla y León, también en otras zonas de España, pero esta región es una de las que más sufre esta problemática.

Otros 1.000 millones de euros se han ido al PERTE y unos 3 millones a las ayudas en materia de digitalización. Todas estas medidas han sido anunciadas justo en el último Consejo de Ministros antes de que se saquen las urnas en los colegios electorales de Castilla y León, para evitar que a la ciudadanía “se le olviden” este tipo de medidas.